Blogia
noticias

La Subjefa de Tráfico y la Alcaldesa de Porcuna clausuran el curso de Educación Vial

La Subjefa de Tráfico y la Alcaldesa de Porcuna clausuran el curso de Educación Vial Quince años impulsando la Educación Vial en el municipio. Ayer, miércoles 27 de abril, la Subjefa Provincial de Tráfico, Elena Camy, clausuró junto con la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, el curso de Educación Vial 2005 que se ha desarrollado en la localidad durante el primer cuatrimestre de este año. Dirigido a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, el curso tuvo por objetivo enseñar conocimientos y generar actitudes positivas que ayuden a disminuir los riesgos y accidentes de peatones o ciclistas. Se trata de un proyecto que organiza el Ayuntamiento de Porcuna y la Jefatura Provincial de Tráfico y que en esta edición han participado más de 300 escolares de los centros de primaria locales Juan Carlos I y Santa Teresa.
El salón de actos del Centro Julio Romero de Torres albergó el acto de clausura en el que estuvieron presentes los directores, profesores, AMPAS y alumnos de los colegios, así como representantes de las autoescuelas colaboradoras, Obulco y Gran Capitán, y el jefe de la Policía Local. La Alcaldesa hizo el balance y la memoria del curso agradeciendo la participación a todos los sectores implicados en este proyecto que va ya por su decimoquinta edición. Por su parte, Elena Camy, felicitó y animó a todos a seguir este proyecto para fomentar esta educación de cara al futuro. Comentó los dibujos que ilustran el cartel del concurso y resaltó la importancia de los mensajes que transmitían. Aconsejó a los escolares como debían conducir la bicicletas, así como el uso del casco cuando vayan de “paquetes” en ciclomotores. La Subjefa terminó deseando a los jóvenes que sean unos “buenos conductores, unos buenos peatones y buenos acompañantes de conductores”.
Durante el evento se repartieron diplomas a todos los alumnos y se otorgaron los premios a los ganadores del concurso de carteles, David Quero Morente, Alberto González Herrera e Inmaculada González Torres. También se sortearon dos bicicletas entre los alumnos participantes. Los escolares disfrutaron del acto aplaudiendo y vitoreando a sus compañeros premiados.

0 comentarios