Blogia
noticias

José Beltrán pronunció el pregón de Semana Santa

José Beltrán pronunció el pregón de Semana Santa Sencillo y emotivo. Así se puede definir el pregón anunciador de la Semana Santa de Porcuna de este año que pronunció José Beltrán Hueso la noche del sábado pasado en la sacristía de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Alrededor de 200 personas asistieron a este solemne acto que estuvo presidido por Cosme Sánchez López, párroco de la localidad, Ana María Moreno de la Cova, alcaldesa de Porcuna, y Soledad de la Torre Cabeza, presidenta de la Agrupación de Cofradías, quien hizo las salutaciones del acto. La pregonera anterior, Amparo Vallejos, presentó José Beltrán como “hijo de panaderos y militar”, resaltó su fe en la religión y su devoción por la Virgen de los Dolores, de la cual es capataz de su trono.
Con ambientación exquisita y sagrada, olor a incienso, tambores de fondo y música de marchas cofrades, el pregonero con una prosa de donde emanaba sencillez y emotividad, retrató la Semana Santa porcunense de manera natural y humilde. Como capataz del trono de la Virgen de los Dolores tuvo palabras intensas y de devoción hacia la misma. Ensalzó la labor de los costaleros, de la que es buen conocedor, con su historia, vivencias, lenguaje y sentimientos. Al final, hizo un llamamiento a la solidaridad ante las catástrofes mundiales y terminó agradeciendo a su familia el apoyo recibido durante toda su vida. Concluyó el acto con dos saetas de Paco de la Rosa y la degustación de un postre de pascua.

11 comentarios

fgm -

me gustaria q mari m explicase pq no se puede ser socialista y miembro d una cofradía

Jose Beltran -

No se quien ha sacado que soy socialista ni que me voy a presentar a las elecciones municipales. La politica no es mi fuerte, luego no pretendo defraudar a mis paisanos. Con respecto a mis inclinaciones politicas, no creo que nadie las sepa, puesto que no las se ni yo.
Un saludo a todos mis paisanos

Jose Beltran -

PILI -

YO TAMBIEN TE ACONSEJO LOMISMO JOSE NO HAGAS CASO QUE TE VUELVEN LOCO.

anónimo -

josé no hagas caso de lo ke diga la gentuza esa ke hay suelta, tu sabes ke t respetamos y ke keremos ke sigas con tu cofradía hasta ke por un motivo ke te imposibilite lo tngas ke dejar

juani -

SI JOSE ES SOCIALISTA O NO CREO QUE A NADIE LE IMPORTA, YA ESTÁ BIEN DE EXPECULACIONES,ADEMÁS YO TE APOYO JOSÉ, IGUAL QUE TE APOYÉ CUANDO TE PRESENTASTE PARA SER PRESIDENTE DE LA COFRADIA DE ALHARILLA.

Anónimo -

¿Quien dice que Jose es socialista?

MARI -

NO SE COMO SE PUEDE SER SOCIALISTA Y MIEMBRO DE UNA COFRADIA. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICASE.

Anónimo -

Pues va a ser que no

--- -

¿este es el Sr. del que se dice que será el candidato por el psoe en las proximas elecciones en porcuna? contestarme por favor.

Rosa -

Seguro que fue todo un éxito, no solo por la ambientación que había, que por lo que contais, invitaba a pasar una agradable tarde, sino por el pregón que debio ser tambien muy bueno. Me gustaria leerlo. Un saludo para todos los cofrades y mi enhorabuena por esa labor desinteresada que estais realizando.