Blogia
noticias

Más de 300 mujeres de la comarca se dan cita en el IV Encuentro Comarcal de Mujeres

Más de 300 mujeres de la comarca se dan cita en el IV Encuentro Comarcal de Mujeres “Gracias por abrirnos tu corazón y ser tan natural, gracias por tu sinceridad”. Así agradecía la Alcaldesa de Porcuna a la actriz María José Goyanes su intervención en la charla titulada “El papel de la mujer en las artes escénicas”, ofrecida en con motivo del IV Encuentro Comarcal de Mujeres.
Con complicidad y humor, María José Goyanes deleitó a las más de 300 mujeres que acudieron ayer a esta convocatoria comarcal, y que organizó en Porcuna la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Campiña (Adecam), junto con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la localidad. Mujeres de Arjona, Arjonilla, Lopera, Villanueva de la Reina, Fuerte del Rey, Espeluy, Marmolejo, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Villadompardo y Porcuna escucharon atentas las palabras de la actriz en su ponencia. Goyanes relató de manera espléndida su trayectoria profesional, mezclada con su vida, pero sin pretensión alguna, “solo para que conozcan el mundo del teatro y a uno de sus miembros, una persona que ha dedicado toda su vida a la actuación, que sepan que somos seres humanos, que luchamos, trabajamos y tenemos la misma problemática que cualquier otro ser humano de a pie”, declaró la actriz.
El Centro Cultural Julio Romero de Torres albergó esta iniciativa enmarcada dentro de los actos preparados por el Centro Municipal de Información a la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En la apertura intervinieron Roque Lara, Presidente de Adecam, Marcelino Sánchez, diputado de Cultura, y el Delegado de Gobierno en Jaén, Francisco Reyes, así como, Milagros Gallego de la Rosa, concejala de Educación y Cultura, que se encargó de la presentación del acto, y la alcaldesa, Ana María Moreno, que dio la bienvenida a todos los asistentes.
La Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, fue la encargada de clausurar la jornada animando a las mujeres para que consigan su espacio y su tiempo. “Hay que dedicarse un tiempo a una misma, para enriquecernos como seres humanos, para crecer como mujeres y para formarnos. Y no hay mayor satisfacción que esa. Yo no le digo a nadie que deje de hacer las cosas que hay que hacer en la casa, lo único que digo es que os dediquéis cada día un ratito a vosotras mismas. Ese rato por extensión se lo estáis dedicando al resto de la familia”, expuso la Consejera. También estuvieron presentes Simona Villar, delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, y Navidad Redondo, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.
Con un almuerzo en el salón Ana Pilar, donde se representaron varios monólogos, terminó este encuentro comarcal de mujeres que dejó un buen sabor entre las participantes.

0 comentarios