Blogia
noticias

El Ayuntamiento de Porcuna convoca los Premios Literarios y de Investigación Histórica “Ciudad de Porcuna” 2005

VI PREMIO LITERARIO «Ciudad de Porcuna» 2005

BASES:

1.- Podrán tomar parte en el mismo todos los nacidos, residentes o estudiantes (matriculados en algún centro de enseñanza de Porcuna), mayores de 14 años.
2.- La modalidad obligatoria será un trabajo literario inédito.
3.- La extensión de los trabajos no podrá ser inferior a seis folios mecanografiados a doble espacio y por un a sola cara, ni superior a diez, debiendo presentarse por triplicado, sin firmar, bajo lema y en sobre cerrado en el que se incluirá nota con identificación real del autor, dirección postal y teléfono.
4.- Se admitirá un máximo de dos relatos por autor.
5.- Se concederá un premio único de 300 Euros y diploma para el trabajo que resulte galardonado. El jurado podrá otorgar si lo creyera conveniente dos menciones honoríficas a los relatos clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente.

VI PREMIO LITERARIO INFANTIL «Ciudad de Porcuna 2005»

BASES:

1.- Podrán participar en este Concurso todos los autores infantiles hasta los 14 años, nacidos, residentes o matriculados en algún centro de enseñanza de Porcuna.
2.- La modalidad será un poema o conjunto de poemas inéditos de una extensión no inferior a los 10 versos ni superior a 25, o un relato o cuento de 2 a 6 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
La forma poética y el tema serán libres. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras.
3.- Los trabajos serán entregados en el Ayuntamiento de Porcuna en sobre cerrado, por triplicado y sin firmar, haciendo constar en el sobre: «Para el IX Premio Literario Infantil», adjunto al trabajo un sobre pequeño y cerrado que contenga el nombre, dirección y teléfono del autor.
4.- Se establecen dos premios:
PRIMERO: Lote de libros por valor de 60 Euros y diploma.
SEGUNDO: Lote de libros por valor de 48 Euros y diploma.

BASES COMUNES DE LOS PREMIOS LITERARIOS:

1.- Los autores que deseen se devuelvan sus trabajos deberán recogerlos en el plazo de dos meses siguientes al fallo del jurado.
2.- Los trabajos galardonados pasarán a ser propiedad del fondo de cultura del Ayuntamiento de Porcuna y serán publicados en el Programa Oficial de Festejos «Feria Real 2.005».
3.- Los premios podrán ser declarados desiertos.
4.- Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento en horario de oficina y en registro.
5.- Plazo de presentación: Hasta el 1 de Abril.
6.- La mera presentación a estos certámenes supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. PREMIO OBULCO

----------------------------------------------

PREMIO DE INVESTIGACION HISTÓRICA «Ciudad de Porcuna» 2005

BASES:

1.- Podrán formar parte en el mismo todos los investigadores que lo deseen.
2.- El tema estará relacionado con la localidad de Porcuna, en cualquiera de sus aspectos: histórico, artístico, económico, demográfico, etnológico, personajes, etc.
3.- La extensión de los trabajos no podrá ser inferior a cuarenta folios, mecanografiados a doble espacio y una sola cara.
4.- Se concederá un premio de 900 Euros..
5.- El jurado podrá conceder un accésit de 300 Euros con los motivos y condiciones que se especifican en la base 12ª.
6.- El jurado podrá declarar desierto algunos de estos premios, si así lo estimara oportuno.
7.- Los participantes enviarán sus originales por triplicado, sin firmar, bajo lema y en sobre cerrado al Ilmo. Ayuntamiento de Porcuna, Plaza de Andalucía 1, bien por correo certificado, agencia o en mano, haciendo constar en el sobre «PARA EL PREMIO OBULCO DE INVESTIGACIÓN HISTORICA». En el exterior de un sobre cerrado se pondrá el título y el lema y en el interior los datos completos y dirección del autor.
8.- El plazo de admisión terminará el día 30 de octubre de 2005, el fallo se emitirá en el mes de diciembre de 2005. Será comunicado directamente a los participantes.
9.- Los participantes habrán de adjuntar un documento autorizando al Ayuntamiento a reproducir, distribuir y publicar su obra, absteniéndose de hacerlo el autor, en el plazo de cinco años, en caso de resultar ganador, con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos por la ley 22/1987 de 11 de noviembre de Propiedad Intelectual.
10.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del día uno de Febrero de 2006 .
11.- La entrega de premios será en acto público convenido directamente con el autor, el cual durante el transcurso del mismo pronunciará una conferencia o charla resumen del tema premiado.
12.- Accésit de ayuda a investigadores locales. Según se dispone en la base 5º, el jurado podrá conceder un accésit de 300 Euros a un investigador nacido o residente en la localidad. Para ello se procederá de la forma siguiente: una vez seleccionado el ganador, el jurado ordenará numéricamente los trabajos no premiados que a su juicio lo merezcan. Tras conocerse el nombre del autor premiado, y en caso de no tratarse ningún investigador local, se procederá a abrir los restantes sobres según su orden, concediéndose el accésit al primer trabajo presentado por un investigador local y declarándose desierto en caso de no existir ninguno.
13.- La presentación a este Premio supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

0 comentarios