Blogia
noticias

Diversos actos protagonizarán el Día Internacional de la Mujer en Porcuna

Una amplia semana de actividades. El Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha programado los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en la localidad que tendrán lugar la semana que viene. En colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas "Despertar Femenino" y la Asociación de Amas de Casa "Alharilla", las jornadas se inaugurarán con una charla el lunes próximo, a las cinco y media de la tarde, en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, donde Aurora Barranco y Amparo Ruiz, socióloga e integradora social respectivamente, disertarán sobre “La mujer y la publicidad”.
La tarde del martes, día 8, se reservará para la tradicional convivencia-merienda para todas las mujeres del pueblo, en el salón Inmapi de la localidad. El día 10, se conmemorará el IV Centenario del “Quijote” con un maratón de lectura, también por la tarde, en la sala de exposiciones. El viernes, día 11, a partir de las nueve y media de la tarde, Festival Flamenco de Mujeres. Actuarán Carmen Grilo al cante, Juan Ballesteros a la guitarra, y el cuadro flamenco de Manuel Bellido al baile.
Al día siguiente, se darán cita en Porcuna las mujeres de la comarca en el IV Encuentro Comarcal de Mujeres. Ese día la actriz, María José Goyanes, hablará en una ponencia sobre “El papel de la mujer en las artes escénicas”. La conferencia será presentada por Francisca Esteban Pedradas, actriz y directora de Radio Andújar. En el encuentro participarán también Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y Francisco Reyes, Delegado de Gobierno en Jaén.
Y como colofón a esta amplia semana, el domingo 13 de marzo, en el Salón Ana Pilar, a las cinco y media de la tarde, el Certamen Literario de la Asociación de Mujeres Progresistas.

2 comentarios

sol -

si pensas que hay igualdad entre el hombre y la mujer no sabes nada!!! en nuestros dias se ha mejorado la situacion de discriminacion hacia las mujeres, pero no estamos ni cerca de obtener el mismo trato. y encima decis q es sexista tener un dia internacional de la mujer??? date cuenta que no es discriminatorio para vos, sino para nosotrasssss, no hay un dia del hombre justamente, no es discriminatorio para uds sino para nosotras. por mi sacalo el dia, xq la verdad no me gusta para nada no tengo problema, ad+ ese es el dia q hay q tratarlas bien a las mujeres viste, pero al dia siguiente ya esta no es + su dia, no es asi la cosa eh

eu -

¿ Y cuando vamos a celebrar el día del hombre en PORCUNA, porque me dá la impresión de que resulta discriminatorio tanto marear la perdiz con el asunto de la mujer. Los hombres y las mujeres de PORCUNA han coexistido siempre sin problemas, asumiendo los roles que en cada momento han marcado los tiempos y en mí opinión actualmente mujeres y hombres somos iguales en todos los ámbitos, salvo casos puntuales y aislados de modo que en mi opinión resulta totalmente discriminatoria la cruzada de pseudoliberación que las mujeres han entablado contra el sexo débil, que realmente es el masculino, si verdaderamente nos dejamos de utopías.