Blogia
noticias

Los escolares de Porcuna celebran el Día de Andalucía

Los escolares de Porcuna celebran el Día de Andalucía El fomento del conocimiento de la cultura andaluza. Este es uno de los objetivos principales que los centros educativos se proponen para celebrar el día grande de nuestra comunidad. Alumnos, profesores y padres de los centros educativos de Porcuna celebraron ayer, día 25, el Día de Andalucía, con diversas actividades que resaltaron la importancia del Referéndum, de hace 25 años, por el que los andaluces decidimos acceder a la autonomía mediante el artículo 151 de la Constitución.
En el Colegio Santa Teresa, los alumnos representaron una obra de teatro cuyo eje temático giró en torno a la riqueza de los monumentos andaluces y la importancia de conservarlos. Con el lema “Andalucía, nuestra tierra”, los alumnos disfrazados de mezquitas, giraldas, restos arqueológicos, estatuas, palacios, etc. repasaron el rico conjunto monumental de cada una de las provincias andaluzas. Finalizó el acto con el canto del himno andaluz. En los demás centros locales se degustó el tradicional hoyo de pan con aceite.

Por otra parte, Bajo el lema “Andalucía Solidaria”, el Ayuntamiento de Porcuna convocó las XII Jornadas de Pintura Mural, que tienen como principal objetivo hacer reflexionar a los escolares de Porcuna sobre su entorno, haciéndolo a través de la pintura y la participación en grupo. Más de 70 escolares de sexto de primaria de la localidad han participado en esta edición de pintura mural entre los días 23, 24 y 25 de febrero. Organizados en once grupos, los colegiales han tenido que realizar un proyecto de pintura mural para plasmarlo posteriormente en un muro de la calle García Morato. Como ayuda, cada grupo ha recibido un vale de pintura plástica al agua por valor de 12 euros. En la realización de los murales y en su proceso han colaborado los colegios de primaria Santa Teresa y Juan Carlos I, así como, las AMPAS y los padres de los alumnos.

0 comentarios