Blogia
noticias

Los escolares visitan el Centro de Salud de Porcuna en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Los escolares visitan el Centro de Salud de Porcuna en sus Jornadas de Puertas Abiertas La sanidad más cerca del pueblo. Por sexto año consecutivo el Centro de Salud de Porcuna organiza sus Jornadas de Puertas Abiertas en el mes de febrero, con motivo de la celebración del día de Andalucía. El pasado lunes, 22 escolares de primero y segundo de primaria del Colegio Santa Teresa de la localidad visitaron el Centro acompañados de sus maestras, Soledad Díaz y María del Carmen Quero.
Los colegiales pasaron revista a los diferentes servicios y dependencias del centro así como a sus profesionales, que le explicaron con detalle como funciona su servicio y trabajo. El recorrido empezó en la misma puerta con la ambulancia de urgencias, pasando después por el mostrador de información, salas de curas y urgencias, rayos, fisioterapia, odontología, visita médica, enfermera de enlace, dependencias de veterinaria y farmacia, para terminar en el aula de educación de embarazos.
Estuvieron acompañados en todo momento por Joaquín Valverde, trabajador social del centro sanitario, e Inocente Baudet, director del mismo, quien destacó que “con estas actividades se pretende acercar el Centro de Salud y la sanidad a la población, y ofrecer a los escolares información sobre aquellos aspectos de salud que deben conocer como cepillado de dientes, vacunas, la visita al médico y la enfermera, etc.” Finalizó la visita con la entrega a los alumnos de distinto material divulgativo como cepillos de dientes, folletos, adhesivos, etc.

0 comentarios