Blogia
noticias

La Delegada de Cultura visita las obras del Teatro-Cine Municipal y monumentos del pueblo

La Delegada de Cultura visita las obras del Teatro-Cine Municipal y monumentos del pueblo Ver in situ las obras del Teatro-Cine Municipal. Este fue el motivo principal de la visita a Porcuna, que realizó el jueves pasado, la Delegada Provincial de Cultura, Francisca Campany Manzano. Estuvo acompañada por el técnico de cultura Blas Carmona, la Alcaldesa de la localidad, Ana María Moreno, y casi todos los concejales del equipo de gobierno local, así como, varios técnicos municipales.
En el Teatro-Cine Municipal, que lleva más de tres años en rehabilitación y donde la Junta de Andalucía está invirtiendo una gran cantidad de dinero, observó que la obra está ejecutada en más de un 60 %, “lo que es una buena noticia, ya que será un edificio emblemático para ciudad y la Junta”, comentó la delegada, aunque, preguntada por los plazos de reanudación y finalización de la obra, no los concretó ya que “queda aún la aprobación del reformado del proyecto y espero que no tarde mucho en que la ciudad pueda disfrutar de este espléndido espacio escénico”.
En su recorrido por los monumentos del pueblo visitó el Torreón de Boabdil, sede principal del museo arqueológico, y las pinturas de murales de Julio Romero de Torres, que se encuentran en el interior de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde existe un proyecto de intervención de la delegación para restaurarlas, “aunque antes hay que resolver los problemas de filtraciones de agua en las cubiertas y de capilaridad que tienen las capillas donde se hallan los murales y que afectan directamente a las pinturas”, matizó la titular de cultura. Finalizó su estancia y recorrido monumental en el camarín barroco de la iglesia de Jesús.

1 comentario

Ferrero -

Acompañada por "casi todos los concejales". Qué me gustaría que la frase hubiese sido esta otra: "sólo estuvo acompañada por la alcaldesa y un par de concejales, porque los demás tenían mucho trabajo para seguir mejorando el pueblo". En fin, me alegro que viniera la Delegada, eso es que todavía existimos.