Blogia
noticias

Amparo Vallejos publica un libro sobre los presupuestos del Programa de Educación de Adultos de la Junta de Andalucía

Amparo Vallejos publica un libro sobre los presupuestos del Programa de Educación de Adultos de la Junta de Andalucía Amparo Vallejos Herrador acaba de publicar un libro de investigación con el título de “El Programa de Educación de las Personas Adultas en Andalucía: Catorce años de presupuestos económicos (1983-1996)”, con el que ofrece una visión del panorama educativo de las personas adultas con base en el reparto económico-presupuestario.
Con este trabajo, editado por la Diputación de Sevilla y apenas explorado en la investigación, la autora porcunense entra de lleno en un tema que es el motor de toda acción educativa: el estudio que regula las cuantías de las partidas presupuestarias de un programa concreto, su origen, distribución y destinatarios. “Esta investigación de carácter económico se vincula estrechamente con la política educativa y el carácter social del Programa de Educación de Adultos”, asegura Amparo. El período de tiempo al que se ajusta este estudio viene justificado por una parte, por el paso de las transferencias educativas y económicas del estado central a nuestra comunidad autónoma y, por otra parte, por el momento de auge de la sociedad andaluza en lo educativo, económico y político.
Según el prólogo de la profesora Ángela del Valle López, “la cuantía de las bases monetarias, invertidas en estas personas, es el reflejo del interés de una sociedad y, a su vez, un factor dinámico precisamente en las mejoras de esa misma sociedad que utiliza la palanca más segura para construirla”.
Amparo Vallejos, doctora en pedagogía, ha dedicado buena parte de su trabajo a investigaciones sobre la educación y pedagogía social, siendo actualmente profesora titular de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Sevilla.

0 comentarios