Blogia
noticias

El Ayuntamiento edita un cartel turístico sobre Porcuna

El Ayuntamiento edita un cartel turístico sobre Porcuna Promocionar turísticamente la ciudad. Éste es el objetivo principal del cartel que ha editado esta semana el Ayuntamiento de la localidad sobre Porcuna, para difundir tanto su imagen como su historia y cultura fuera de los límites del municipio. Con 1.820 euros de presupuesto y patrocinado por la Diputación Provincial, se han impreso en total 2.000 ejemplares del cartel, que viajará en breve a FITUR para participar en dicha feria del turismo.
El cartel ha sido diseñado por Luis Emilio Vallejo Delgado, técnico municipal de cultura, bajo el lema “Porcuna, historia entre olivos”, y consiste en una composición fotográfica con un paisaje de olivos en cuyo horizonte aparece el caserío del pueblo. Sobre un ciclo de nubes aparece el Torreón de Boabdil en contrapicado, “como una nave que despega de Porcuna y se dirige al cielo”, explica Luis Emilio Vallejo. “Tras la torre, los ojos del guerrero ibero, y como coro entre nubes, dos esculturas de la grifomaquia y guerrero alanceando al enemigo, ambas de conjunto escultórico de Cerrillo Blanco”, describe el técnico municipal. Las fotografías son obra del fotógrafo local Antonio Moreno Casado y el eslogan del cartel de Juan García Delgado, ganador de un concurso de ideas.

4 comentarios

Nunu -

Que poco apreciais las cosas, a mi me alegra ver que Porcuna se da a conocer no solo a Jaen y Andalucia, sino al resto de España. Lo veré en Madrid.

Una Madrileña con ascendientes de Porcuna.

xxx -

Muy bueno lo de "como una nave que despega hacia el cielo"

Anónimo -

Muy bueno lo de "como una nave que despega hacia el cielo"

luis obulco -

mediocre