Blogia
noticias

Se rumorea el cese del comisario de Jaén, Justo Aguilera

Extraído de Jaén Digital

RUMORES DE CESE

Mandos intermedios rechazan el posible relevo del Comisario de Policía
----------------------------------------------------------------------

Mandos intermedios de la Comisaría de Policía de Jaén están en contra del posible relevo del actual comisario, Justo Aguilera. Distintas fuentes, consultadas por JD, han mostrado su respaldo a la labor que viene realizando Aguilera, del que subrayan su profesionalidad. Distintos medios vienen especulando sobre la inminente sustitución del comisario, algo que no ha sido confirmado por la Subdelegación del Gobierno central en Jaén.

En la Comisaría de Jaén atribuyen a motivaciones de carácter sindical o mediático, el hecho de que se haya propagado la sustitución de Justo Aguilera. Cabe señalar que, ni desde la Subdelegación del Gobierno central ni desde la Dirección General de la Policía, se ha efectuado comunicación oficial sobre dicho relevo. Aunque los rumores son insistentes.

A raíz de las especulaciones que se vienen haciendo, funcionarios policiales han expresado a JD que Aguilera debería continuar por cuanto, en su trabajo al frente de la Comisaría están primando “criterios profesionales”, aseguran. Tanto es así que, a pesar de que la plantilla de efectivos no se ha ampliado, han mejorado los índices de seguridad ciudadana en Jaén.

A este respecto, las mismas fuentes aseguran que Justo Aguilera es un “profesional muy exigente” que ha conseguido –señalan- que la Comisaría a “funcione a pleno rendimiento”. A tenor de ello, dichos mandos intermedios respaldan la continuidad de Aguilera en el puesto, frente a la posibilidad de que se produzca su cese, tal y como apuntan los rumores que se vienen difundiendo.

Deficiencias existentes en la Comisaría de Jaén –como la escasez de personal- no son achacables a Aguilera. De hecho, desde hace años los sindicatos del sector han denunciado, en reiteradas ocasiones, esta problemática. El SUP viene planteando la urgente necesidad de incorporar más miembros ya que, el centenar de policías que hay disponibles, impide prestar adecuadamente los servicios. Otro de los problemas es la alta edad media de la plantilla lo que significa que un buen número de efectivos pasarán pronto a segunda actividad.

El Gobierno socialista incluía en su oferta electoral recobrar la seguridad en las calles, dotando de más medios humanos y materiales a los cuerpos de seguridad del Estado. Por ahora, en el caso de Jaén, no hay constancia oficial de que se haya producido incorporaciones a la plantilla policial.

Justo Aguilera tomó posesión del cargo en abril de 2003, en sustitución de Federico Cabello de Alba, que fue trasladado a Córdoba. El responsable de la comisaría jiennense, que ingresó en el Cuerpo en 1965, es natural de Porcuna y tiene 59 años. Hasta su nombramiento venía ejerciendo como coordinador de servicios de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

2 comentarios

Anónimo -

es una perrsona íntegra en su profesión

Anónimo -

ggggggg