Blogia
noticias

El Centro de la Mujer conmemora mañana el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

La violencia de cada día. Con motivo de la celebración, mañana 25 de noviembre, del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la localidad ha editado un díptico donde se detalla el programa de actividades que se desarrollará durante este jueves y en los que pueden participar todos aquellos ciudadanos que rechacen esta violencia.
Con una concentración y lectura de un manifiesto en la puerta del ayuntamiento, a las 11 de la mañana, comenzarán los tres actos preparados para este año. Por la tarde, seguirá la jornada reivindicativa en los locales del CMIM, donde Encarnación Díaz González, asesora jurídica del centro, disertará en una ponencia sobre las “Últimas reformas jurídicas sobre la violencia contra las mujeres”, para después proyectarse la película “Te doy mis ojos”, de Icíar Bollaín. Con un café y debate sobre el tema concluirán las actividades organizadas por las mujeres para conmemorar esta efemérides y así sensibilizar a la opinión pública respecto del problema que sufren millones de mujeres y niñas en el mundo víctimas de la violencia por razón de sexo.

2 comentarios

otro más del pueblo -

Un día más de entretenimiento y "churneo" para las "mujeres progresistas". Aumentemos la deuda pública, vasmos a ver si conseguimos llegar a los 40.000€, ¿alguien dá más?

porcunero -

Pero es que todo lo que viene o huele a Ayuntamiento, tiene que terminar comiendo y bebiendo, porque supongo que el café irá acompañado de algo sólido.

Porqué no se toman los asistentes un poquito de agua acompañado de un poco de aire fresco, y comienzan a ahorrar algo, para aquellos que en estos días duermen al raso, beben agua del chorrico y comen del aire fresco de la redonda.

¿Alguno de los socialistas de Porcuna sois de izquierdas? Ser de izquierdas también significa ser solidario y la solidaridad en este caso brilla por su ausencia.