Blogia
noticias

Gracias a una donación anónima se crea la Asociación Juvenil “Arroyo Hondo”

Gracias a una donación anónima se crea la Asociación Juvenil “Arroyo Hondo” Un benefactor desconocido ha hecho posible esta iniciativa. Promovida por Manuela Garrido de Torres y un grupo de colaboradores, maestros jubilados, nace en Porcuna una nueva asociación juvenil denominada “Arroyo Hondo”, financiada y costeada por una donación anónima. En un local de su precursora, situado en la plaza Cruz de la Monja tiene su sede esta asociación, donde sus socios y los jóvenes que lo deseen acuden, en sus ratos libres, a disfrutar de los recreativos instalados: futbolín, diana, videojuegos, ordenadores, televisión o vídeo, entre otros. Dos millones, de las antiguas pesetas, ha costado poner en marcha este centro social, abierto todas las tardes de los fines de semanas y festivos, y que es atendido y dirigido por un adulto.
Presidida por Joaquín Casado Delgado, tiene por objetivos la educación en valores; formación moral, ética, cívica y cultural; fomentar la amistad, compañerismo y responsabilidad entre sus asociados; concienciación de la problemática medio ambiental y el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Aunque para conseguir estos objetivos, según su junta directiva, precisan del apoyo de la juventud local, voluntarios para impartir charlas, debates, cursos y actividades, así como ayuda material y económica para costear las diversas actividades y proyectos que pretenden llevar a cabo, entre los que destacan una concentración de motos, excursiones, campeonatos de futbolín y dardos, cursos de informática, concursos de graffiti, repoblar con árboles zonas improductivas o poner en marcha un invernadero.
En definitiva una buena iniciativa cultural, formativa y de ocio para que los jóvenes no malgasten su tiempo libre inútilmente.

3 comentarios

Joaquin Lopez Encuentra -

Nos hacen falta voluntarios/as y desde ahora te pido te identifiques para ponernos en contacto

un amigo -

Me parece muy bien que te pegues el lote de trabajar, siempre y cuando el ayuntamiento no se ponga las medallas a tu costa.

parada -

Yo me ofrezco voluntaria a dar charlas, cursos, organizar actividades, o lo que sea :)