Blogia
noticias

Junta concluye, tras haber estudiado el proyecto del vertedero, que éste no comporta ningún riesgo ambiental

Extraído de Yahoo! Noticias

11 de noviembre de 2004, 20h40

CORDOBA: Junta concluye, tras haber estudiado el proyecto del vertedero, que éste no comporta ningún riesgo ambiental (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía anunció hoy que tras un primer examen del proyecto presentado por la empresa Tecmed para la instalación de un vertedero en la localidad cordobesa de Baena se ha concluido que no se observan afecciones ambientales de importancia.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación Provincial de Medio Ambiente envió hoy a la firma la contestación al proyecto presentado por la misma en el municipio de Baena, donde además se comunica la "insuficiencia de la documentación aportada para iniciar la tramitación del expediente de autorización ambiental integrada", indicándole, por tanto, "todos los requisitos y estudios complementarios que debería incorporar".
No obstante, informó de que en ningún caso la empresa ha solicitado a la administración andaluza la instalación de un vertedero de residuos peligrosos, tal como se ha manifestado con anterioridad, ya que el proyecto incluye un complejo medioambiental consistente en la instalación de un depósito controlado de residuos no peligrosos, así como diversas instalaciones asociadas (área de accesos, recepción y descarga, líneas de inertización, de maduración y transferencia, de tratamiento de lixiviados y oficinas).
Por otra parte, según explicó la Junta, este tipo de instalaciones que posibilitan una gestión correcta de los residuos no comporta riesgos para la salud, dadas las medidas de protección que conllevan y el control permanente que sobre las mismas ejerce la Administración Ambiental.
La Delegación Provincial de Medio Ambiente manifestó por último al promotor del proyecto que la ubicación elegida para su proyecto coincide con una zona de gran importancia para la conservación de aves esteparias, en especial para el cernícalo primilla, por lo que se encuentra clasificada como Lugar de Importancia Internacional para la Conservación de las Aves.
En este sentido, añadió que dicha conservación supone que "queda prohibido alterar o destruir los hábitats de los animales silvestres". Por ello, se propone que "este aspecto sea estudiado con más profundidad si finalmente se decidiera iniciar la tramitación del expediente y se diseñen medidas compensatorias adicionales por esta pérdida de hábitats, como pueden ser la adquisición de fincas colindantes dedicadas al cultivo de secano, así como cuantas otras medidas consigan el objetivo de conservación de ésta y otras especies esteparias".

http://es.news.yahoo.com/041111/4/3qtrc.html

2 comentarios

eu -

VOTAD A LOS SOCIALISTAS QUE ELLOS OS LLENARAN VUESTRAS CASAS DE MIERDA Y ADEMÁS SE LLEVARAN A MANOS LLENAS EL DINERO DEL PAÍS, DENTRO DE TRES AÑOS Y MEDIO, OTRA VEZ EN BANCARROTA,VOTAD SOCIALISTA,VOTAD.

Anónimo -

"el control permanente que sobre las mismas ejerce la administración ambiental".
que aseveración más intumiscente. No me apetece a esta hora entrar en descalificativos.Sencillamente INTUMISCENTE