Blogia
noticias

La directora del colegio de Valenzuela declara hoy ante el juez por la denuncia de Luis Moreno

Extraído del Día de Córdoba 10/11/04

Valenzuela. Polémica por la ubicación de la planta de Baena

Los alumnos del colegio no acudirán hoy a clase para apoyar a la directora

Meneses declara hoy ante el juez por la denuncia de Luis Moreno, que la cree inductora del texto de rechazo a Tecmed que, al parecer, hicieron los niños

L. CHAPARRO / EL DÍA

"Los niños no se inventaron nada, tan solo hicieron un escrito en sus casas, lo fotocopiaron en un establecimiento de Valenzuela, según hemos comprobado, y lo distribuyeron por todo el municipio días antes de la manifestación de Baena del pasado 24 de septiembre en contra del vertedero de Tecmed", explicó ayer a el Día Modesto Montilla, presidente de la Asociación de Padres del colegio público Nuestro Padre Jesús Nazareno, Modesto Montilla. El colectivo ha decidido que sus hijos, unos 150, no acudan hoy a clase para solidarizarse con la directora del centro educativo, María del Valle Meneses, contra quien el alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), interpuso una demanda judicial por el citado escrito, que también se colgó en el tablón de anuncios del colegio.
Montilla consideró que "el colegio no tiene nada que ver en el asunto". Es más, insistió, fue la directora quien "se encargó de quitar el escrito del colegio". En el texto, los niños, de entre 12 y 13 años, expusieron "su oposición al proyecto del macrovertedero de residuos industriales que Tecmed quiere instalar en Baena por lo que escuchaban en la calle", destacó. El representante del APA recordó también que "nosotros suscribimos aquella iniciativa y alabamos, al mismo tiempo, la creatividad y libertad de expresión de los niños".

El alcalde de Baena interpuso una demanda contra la directora al considerarla inductora del escrito que "daña su honor" y, por ello, Meneses presta hoy declaración ante un juez en Baena.

Ante la decisión tomada por los padres, la delegada de Educación, María Dolores Alonso, consideró que "los padres son los únicos responsables de sus hijos" y añadió que "usar a los menores no es la mejor opción para apoyar a una profesora". "No se pueden privar los derechos de los alumnos de solidarizarse con la directora del centro", subrayó. No obstante, Alonso consideró que "los familiares no repetirán esta opción en próximos días".

-----------------
Extraído del ABC Córdoba 10/11/04

VALENZUELA: El colegio respalda a su directora, acusada de difamar al alcalde de Baena por su apoyo al vertedero
ABC. CÓRDOBA/

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valenzuela ha decidido que sus hijos no asistan hoy a clase como muestra de apoyo a la directora del centro, María del Valle Meneses, contra la que ha interpuesto una demanda judicial el alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), por una carta en la que supuestamente se le difamaba por la posición de éste respecto al vertedero de Tecmed.

La APA dijo que cuenta para esta medida con el apoyo de la Coordinadora Antivertedero de Residuos Industriales de Baena, con la que coinciden en rechazar la acción judicial de Moreno, que ha procedido contra Meneses «por su presunta participación en el desarrollo y contenido crítico del escrito que niños de 12 y 13 años de Valenzuela realizaron en sus casas, fotocopiaron en un establecimiento de la localidad, distribuyeron y expusieron por todo el municipio días antes de la manifestación en Baena del pasado 24 de septiembre».

Por su parte, la Coordinadora Antivertedero de Residuos Industriales Baena anunció que se ha desconvocado una nueva protesta contra el vertedero durante la Gala del Aceite, que está prevista para este sábado.

----------------------
Extraído del Diario Córdoba 10/11/04

VALENZUELA POLEMICA DEL VERTEDERO DE BAENA
Los padres no mandarán hoy a sus hijos al colegio

El APA se solidariza con la directora, que declara ante el juez

REDACCION 10/11/2004

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Público Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valenzuela ha decidido que sus hijos no asistan hoy a clase como muestra de apoyo a la directora del centro, María del Valle Meneses, contra la que ha interpuesto una demanda judicial el alcalde de Baena, Luis Moreno.

A través de un comunicado, la APA dice que cuenta para esta medida con el apoyo de la Coordinadora Antivertedero de Residuos Industriales de Baena, con la que coinciden en rechazar la acción judicial de Moreno, que ha procedido contra Meneses "por su presunta participación en el desarrollo y contenido crítico del escrito que niños de 12 y 13 años de Valenzuela realizaron en sus casas, fotocopiaron en un establecimiento de la localidad, distribuyeron y expusieron por todo el municipio días antes de la manifestación en Baena del 24 de septiembre".

En dicho escrito, según recordó la APA, se expuso "la oposición de los menores al proyecto de macrovertedero de residuos industriales que la empresa Tecmed quiere instalar en Baena" y, por ello, ante la demanda interpuesta por Moreno contra la directora, al considerarla inductora de un escrito que daña su honor, la APA acordó que no asistan a clase los alumnos del mencionado colegio, "para así manifestar nuestro apoyo a la directora del mismo".

0 comentarios