Blogia
noticias

Carta: ÉRASE UNA VEZ UN VERTEDERO

Publicada en el ABC de Córdoba el 18/10/04

ÉRASE UNA VEZ UN VERTEDERO

No dejo de asombrarme del extraordinario revuelo que el proyecto de vertedero de Baena ha causado, lo que atribuyo a una clara falta de información entre la población que parece que no ha entendido el mensaje.

En primer lugar, no hay que olvidar el deber de solidaridad entre todos los territorios y ciudadanos de España y comprender que hay que buscar una salida a los residuos industriales de las empresas del norte de España. Que mejor sitio que un territorio "virgen", despoblado y sin industrias, entre las provincias de Jaén y Córdoba.

El vertedero no afectará, en absoluto, al aceite de oliva ni a la denominación de origen, al contrario se solucionará el grave problema de comercialización existente, ya que el aceite de oliva será más conocido en todo el mundo gracias a esta "magnifica" iniciativa.

No olvidemos tampoco de las ventajas sociolaborales y económicas de este proyecto. No cabe duda de que el futuro vertedero relanzará, como ha ocurrido con el Cabril, toda la economía de la zona, servirá de reclamo para el turismo y saneará las depauperadas arcas municipales. La juventud tiene asegurado el futuro con este vertedero, habrá trabajo y residuos para todos, y los domingos podrán celebrar peroles en el recinto.

No se entiende tanta protesta en los pueblos de al lado, pero ya se sabe, con la envidia que hay en este país. Que no se preocupen que habrá vertederos para todos. En cuanto a los posibles riesgos existentes, está todo estudiado y controlado, el terreno es seco y estéril, ya que como no llueve no existen cauces subterráneos ni fauna ni flora de ningún tipo que contaminar, y la seguridad está plenamente garantizada ya que un funcionario municipal, "de por vida" se encargará de dar el "alerta" llegado el caso.

Se habla también de las avutardas, cuando hasta ahora nadie se ha acordado de ellas, pero no debemos preocuparnos ya que estos "pajarracos" son extremadamente inteligentes y sabrán adaptarse al nuevo hábitat.

Menos mal que existen empresas multinacionales que se preocupan de los problemas de los andaluces y sabrán informar y asesorar a la Junta de Andalucía y a nuestros Alcaldes sobre como se deben solucionar los problemas del medioambiente de nuestra Comunidad Autónoma.

No dudo de que esta iniciativa pronto será imitada por otros Alcaldes, en otros muchos lugares, y pronto Córdoba y Jaén serán un hervidero de vertederos, auténticos yacimientos de empleo. Dª Rosa Aguilar y demás Alcaldes ¡váyanse poniendo las pilas¡. Firmado Homer Simpson.

Fdo: Manuel Ortega

2 comentarios

luis obulco -

Yo creo que este Homer tiene mucha razón. Yo me pido "prime" en el reparto de vertederos. Supongo que esta premio será hereditario, seguro que por vida. Yo en lo del aceite no me pongo que luego todo son envidias. A mi? un vertedero. Como un vertedero bueno no hay nada que se le parezca. Donde va a parar la relación que eso conlleva¡ Catalanes, vascos, y vascas, claro, los madriles, y otros mas al norte por aquí aportando sus cosas al vertedero. Cosas que no quieren tirar. No¡ Nos las regalan. Que buena gente. Pues nada a mi vertedero todas que para eso lo tengo. El Aceite? Lo compraré napolitano o argelino, o tal vez arbequino. Nada, que como un vertedero para lucir en sociedad no hay nada.
Recuerda sociata enchuafao, que yo lo pedí primero. Ahora nos robas la salud, antes fuéel dinero.

no al vertedero de baena -

Oye, que al principio no lo pillaba,pero despues me he dado cuenta de la guasa.
Es que soy un poco corto.
Muy bueno.