Blogia
noticias

Todas las fuerzas políticas de Porcuna dicen NO al vertedero de Baena

Todas las fuerzas políticas de Porcuna dicen NO al vertedero de Baena Respaldo total de los políticos a las acciones de la Plataforma Antivertedero de Baena y al pueblo de Porcuna.

Los grupos políticos unidos con el pueblo. “De forma unánime un fuerte e indiscutible NO AL VERTEDERO DE BAENA”. Así comienza el manifiesto conjunto firmado ayer tarde por todos los portavoces de los partidos políticos locales con y sin representación en el Ayuntamiento de Porcuna (PSOE, PP, APLI, IU y PA). El escrito es “un compromiso de lucha conjunta para evitar que la empresa Tecmed (filial de ACS-Dragados) y el consistorio de Baena, o cualquier otros, instalen un vertedero de residuos industriales en nuestra campiña”. El escrito muestra la “adhesión unánime” de las fuerzas políticas a la Plataforma Antivertedero en Porcuna, “dentro de la cual nos consideramos incluidos en un solo partido, llamado PORCUNA”. Por último hacen un “llamamiento conjunto a todos los ciudadanos de la localidad” para que participen y apoyen todas las acciones que convoque la plataforma, y se manifiesten mañana viernes en Córdoba a las siete de la tarde. Al mismo tiempo, solicitan al resto de los municipios afectados que sigan esta iniciativa de unión y muestren de forma pública su rechazo a este proyecto, “independientemente de sus colores políticos”. De esta manera, se plasma el sentir de todo el pueblo en contra de la ubicación de este vertedero: “Todos juntos lo conseguiremos. Este vertedero no se va a instalar”.
En declaraciones posteriores aseguran, también de forma conjunta, que “no vamos a consentir la construcción de este vertedero, por la ocultación de datos y la poca información que existe, por el peligro que puede suponer el tránsito de camiones de gran tonelaje por nuestro municipio, por el peligro medioambiental y de salud que podemos correr, por la repercusión negativa en nuestra economía, así como por posibles afecciones en el patrimonio histórico”. Terminan expresando de manera enérgica y contundente la falta de solidaridad institucional que ha habido, ya que “una empresa privada y el alcalde de un pueblo no pueden decidir unilateralmente la ubicación de un macro vertedero, más cerca de nuestras casas que de las suyas, sin contar con los pueblos vecinos, a los cuales les afecta directamente en los términos anteriores”.

-------------------------------
MANIFIESTO

LOS PARTIDOS POLíTICOS DE PORCUNA CON Y SIN REPRESENTACIóN EN EL AYUNTAMIENTO (P.S.O.E., P.P., A.P.L.I., I.U. Y P.A.)MANIFIESTAN

1º/ De forma unánime un fuerte e indiscutible “NO AL VERTEDERO DE BAENA”.

2º/ Nuestro compromiso de lucha conjunta para evitar que la empresa TECMED y el Ayuntamiento de Baena, o cualquier otros, instalen un vertedero de residuos industriales en “nuestra Campiña”. Todos juntos en este tema solo formamos un partido que se llama “PORCUNA”.

3º/ Nuestra adhesión unánime a la “Plataforma Antivertedero de Porcuna”, dentro de la cual nos consideramos incluidos como un solo partido.

4º/ Nuestro llamamiento conjunto a todos los ciudadanos de Porcuna para que participen, se manifiesten y con su presencia y su trabajo apoyen todos los actos que convoque la Plataforma Antivertedero.

5º/ Al mismo tiempo solicitamos al resto de municipios afectados que se unan a esta iniciativa y muestren su rechazo de forma publica, independientemente de sus colores políticos.

TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.
ESTE VERTEDERO NO SE VA A INSTALAR.

Firmado:
Ana M. Moreno de la Cova (P.S.O.E.)
Miguel Moreno Lorente (P.P.)
Juan M. Torres Gutiérrez (A.P.L.I)
Juan Ruiz Bellido (I.U.)
Francisco J. Moreno Casado (P.A.)

3 comentarios

lola -

mi mas sincera admiración a todos los politicos de porcuna por este acto tan humano y muy especialmente a su alcaldesa porque desde que todo esto comenzo sabemos que siempre ha estado con su pueblo

ji -

¡Por fin! Un cartel en el ayuntamiento diciendo "No al vertedero". Ya era hora. Espero, que hayan puesto otro cartel en las entradas y salidas del pueblo.

quematortas -

Joder, esto es un ejemplo y lo de mas son tonterias, ya que esto es lo k debemos hacer todos, ya que esto no es una lucha de colores, ostia, y pensar en forma politica es desglosarnos y hacernos mas debiles. Un aplauso para los politicos de Porcuna, y ojala sirva de ejemplo en las demas zonas, y tb en higuera. Un saludo