Blogia
noticias

MANIFESTACIÓN EN CÓRDOBA ESTE VIERNES

MANIFESTACIÓN EN CÓRDOBA ESTE VIERNES Con el objetivo de rechazar y evitar la instalación del vertedero de Baena que la empresa Tecmed pretende construir en Baena con el visto bueno consistorio baenense, y con el lema “NO al vertedero de Baena”, este viernes (día 22), la Coordinadora de Plataformas Antivertedero de Residuos Industriales en Baena ha convocado una manifestación multitudinaria antivertedero en Córdoba capital, a la que acudirán en masa los vecinos de las localidades afectadas tanto de la provincia de Córdoba como de Jaén. También se espera que la ciudadanía cordobesa apoye con su presencia dicha acción. La concentración y salida será desde la calle Tomás Aquino (Los Ministerios) a las 7 de la tarde y transcurrirá desde la Consejería de Medio Ambiente hasta la Delegación de la Junta de Andalucía.
La Plataforma Antivertedero en Porcuna informa que las personas que quieran asistir a la manifestación deben apuntarse en el Ayuntamiento, y que el horario de salida de los autobuses para la manifestación de Córdoba será a las 5 de la tarde desde el Chorrico del Paseo de Jesús. También aconseja que la tarde del viernes cierren todos los centros de trabajo de la localidad como protesta y rechazo a la instalación de dicho vertedero.
Así mismo, se convoca al pueblo de Porcuna a que acuda a ver la proyección en vídeo “Vivir junto a un vertedero”, que trata de los peligros que tiene el vertedero de Nerva en Huelva. La proyección se realizará hoy martes, a las 6 y las 8 de la tarde, en el Ayuntamiento, y mañana a las misma hora en el casino.

Foto: El equipo cadete masculino del Porcuna Arte Ibérico de Baloncesto en su primer partido en Martos del sábado pasado manifestaron de esta forma su rechazo al vertedero de Baena. El equipo senior también repitará esta acción de protesta en su primer partido de la temporada.

1 comentario

Anónimo -

NO AL VERTEDERO!!!!!!!!!!!!