Blogia
noticias

El Alcalde de Jaén, contra el vertedero de Baena

El Alcalde de Jaén, contra el vertedero de Baena El alcalde de Jaén y parlamentario del PP, Miguel Sánchez de Alcázar, se reunió ayer con representantes de las Plataformas ciudadanas Antivertedero de los municipios de Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Porcuna, afectados por el proyecto de construcción de un vertedero en Baena (Córdoba) y ofreció la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento de Jaén a las acciones de protesta de las plataformas, ya que «se trata de un proyecto impresentable, intolerable y opaco que atenta contra la salud pública». En breve, el máximo edil de la capital convocará un pleno extraordinario donde se debatirá el tema y de donde saldrá seguramente una moción o proposición de rechazo al vertedero, que se elevará a las más altas instancias de la Junta de Andalucía. «La provincia de Jaén no tiene vocación de basurero», aseguró antes de pedir lealtad institucional a la Junta y el Ayuntamiento de Baena.
Por otra parte, hoy los habitantes de Nerva visitarán Baena para dar una charla-coloquio acerca de su vertedero. Será a las 8 de la tarde en el Colegio Valverde y Perales, en la calle Antonio Machado, s/n (cerca del Centro de Salud y frente del Hogar del Pensionista). Vienen a enseñarnos lo que pasa allí con el vertedero.
También hoy, a las 7 de la tarde, la Plataforma Antivertedero estará en Lopera en una reunión con todos los colectivos sociales de la localidad vecina para formalizar su plataforma de rechazo al vertedero de Baena.

Foto de Agustín Muñoz, extraída del Diario Jaén del 16/10/04

1 comentario

quematortas -

el de la camiseta negra, me suena de algo, jaja. Saludos Manolo