Blogia
noticias

Caravana de coches para protestar por la implantación del vertedero de Baena

La comarca se moviliza de nuevo en contra del vertedero de Baena. Este domingo, a partir de las once de la mañana, Porcuna será recorrida por la Caravana Antivertedero. Organizada por la Coordinadora de todas las plataformas ciudadanas constituidas en los pueblos afectados, será una de las acciones de protesta en contra de la futura instalación del vertedero de Baena, que la empresa Tecmed y el Ayuntamiento de Baena pretenden instalar en este término, pero más próximo a otras poblaciones cordobesas y jienenses. Se pretende recorrer los municipios más afectados para implicar y concienciar más aún a la ciudadanía sobre este grave problema, “que causará graves consecuencias negativas tanto económicas, de salud, como medio-ambientales”.
La caravana comenzará su ruta en la ciudad cordobesa de Baena a las nueve de la mañana, pasando por Albendín y Valenzuela. Después se adentrará en tierras jiennenses por Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava y Porcuna. Penetrará otra vez en tierras cordobesas, para visitar Cañete de la Torres, Bujalance, Espejo, Castro del Río y Baena, donde terminará. A su paso por las distintas poblaciones se unirán los vehículos de cada localidad que participen. Se calcula que más de trescientos turismos formen esta serpiente automovilística de rechazo al futuro vertedero de Baena.
De esta manera, la Plataforma de Porcuna hace un llamamiento a la ciudadanía del pueblo para que se una a la misma. El lugar de incorporación será el polígono industrial, antes de las once de la mañana.
Más información sobre la caravana en
La página de la Plataforma Antivertedero

0 comentarios