Blogia
noticias

Polémica por una donación que no se ha utilizado

Polémica por una donación que no se ha utilizado Extraído del Diario Jaén 02/10/2004

PORCUNA. EL PP PREGUNTA POR EL DINERO

La Cooperativa San Benito entregó hace dos años 18.000 euros al Ayuntamiento para la creación de un parque que no se ha construido

RAFAEL ABOLAFIA. JAÉN

Nueva Polémica municipal en Porcuna. El portavoz del PP, Miguel Moreno, ha anunciado que su grupo no descarta emprender acciones legales contra el equipo de Gobierno del PSQE "por presuntas irregularidades contables". Los hechos, hechos públicos por el líder de la oposición, hacen referencia a la donación altruista de casi 18.000 euros al Ayuntamiento por parte de la Cooperativa Agraria San Benito de la localidad. El fin de ese dinero era la edificación de un parque para el disfrute de los usuarios de la Residencia de Ancianos, según explica Miguel Moreno: "Esa infraestructura nunca se ha construido, a pesar de que ya han pasado dos años desde la entrega de la donación. El equipo de Gobierno ha tenido tres oportunidades en los tres presupuestos que ha confeccionado desde entonces y nunca ha incluido una partida para ese parque", aclara el portavoz popular.
Miguel Moreno afirma que su grupo tiene pensado solicitar explicaciones a la alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova, en el próximo pleno ordinario que se celebre en el Ayuntamiento: "Queremos saber por qué no se ha aplicado ese dinero y, sobre todo, dónde está", matiza, al tiempo que añade que el PP llegará a los tribunales para aclarar este conflicto. Miguel Moreno piensa que los casi 18.000 euros no se han utilizado para la construcción del parque de la residencia porque pueden haber sido utilizados para otros fines: "Nos tememos que el Ayuntamiento ha tapado otros agujeros provocados por su nefasta gestión económica". Y agrega: "Los grandes perjudicados son los ancianos que viven en la residencia, ya que la infraestructura social no dispone de un lugar de recreo como un patio”. Miguel Moreno asegura que, a pesar de sus intentos, no ha recibido información al respecto. Diario JAEN ha intentado sin éxito en diversas ocasiones contrastar la versión de la alcaldesa de Porcuna sobre esta cuestión.

5 comentarios

el menda -

Es de estrañar que no exista ningún comentario, defendiendo al actual equipo de gobierno municipal, lo cual deja ver una cuestión muy clara, en estos comentarios solo escribe gente de una determinda opción politica, que debido a mi gran incultura y analfabetismo no consigo averiguar de que partido político son.
La democracia, aunque pique tiene estas cosillas , que gobierna el partido político mas votado, con diferencia.
Me parece que insultar ala gente por ejercer LIBREMENTE SU VOTO, es un "muy democrático" , la gente no vota a quién os conviene a vosotros , sino a quién le sale de los cojones y por las razones que ellos creen convenientes.
Quizas esten hartos de que un sector de la oposició seais quienes sois, y de ver como os habeís aprovechado vosotros precisamente en otros momentos sin que existiese la posibilidad de manadaros a la oposición con su voto.
Mas vales que os dediqueis a realizar bien las labores de oposición y si se comenten irregularidades que las pague el que las haga , pero no que insulteis a dietro y siniestro porque no estais comiendo del festin.
un saludo alos inteligentes de los comentarios anteriores.
Igual todavía no sabeis de quien estoy hablando???

UN CIUDADANO -

NO ME ESTRAÑA PARA NADA, QUE UN DINERO DESTINADO A UN BIEN SOCIAL EL AYUNTAMIENTO DE PORCUNA LO DESTINE A OTROS FINES COMO PUEDE SER, PAGAR COMIDAS, SACAR GENTE AL PARO SIN FONDOS EN VISPERAS ELECTORALES, VIAJES, ETC. PERO LA CULPA NO LA TIENE PARA NADA EL PSOE, LA TIENEN SUS VOTANTES, SOLAMENTE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS UN AYUNTAMIENTO DE INCULTOS, ANALFABETOS-AS, QUE NO TIENE PREPARACIÓN ALGUNA, NI EXPERIENCIA LABORAL, SOLAMENTE LA QUE EL AYUNTAMIENTO LE OFRECIO EN SU DIA (DON LUIS CARLOS).

yo -

Haber si la proxima vez tambien votais a los analfabetos que nos gobiernan. Valiente panda de sinverguenzas. La poca cultura del pueblo da lugar a estas aberraciones. A veces me da verguenza ajena de ver a todos los incultos que intentan aprovecharse del pueblo consiguiendo un puesto de trabajo en el ayntamiento sin apenas saber leer...penoso

JUAN ANTº -

Debeis de continuar votandolos, tanta culpa tienen ellos, como los que los votan.

... -

Valiente banda de granujas.