Blogia
noticias

El pueblo recibe la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El pueblo recibe la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno Un ciclo que acaba y otro nuevo que comienza. Como todos los años, la noche del día 14 de septiembre, en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la imagen de Nuestro Padre Jesús impartió la bendición alrededor de tres mil porcunenses que se congregaron en el Paseo de Jesús.
Los cultos en honor del Nazareno comenzaron por la mañana con una solemne fiesta religiosa, para seguir al mediodía con una comida de hermandad y por la tarde con la procesión de la sagrada imagen por las calles del pueblo. A hombros de los anderos y con los sones de la Banda de Música “Ciudad de Porcuna”, el desfile estuvo acompañado por un centenar de fieles, por los hermanos mayores, Amando Juárez Bellido y Enriqueta González del Pino, la junta directiva de la cofradía, así como, por el párroco, la alcaldesa y demás autoridades locales. Como novedad el paso estrenó los cuatros faroles y la cruz de madera de nogal totalmente restaurada y decorada por los talleres cordobeses de los hermanos Lamas. Con aplausos y vivas a la imagen, el desfile procesional culminó con la bendición de Nuestro Padre Jesús al pueblo de Porcuna en el centro del paseo, unos minutos antes de la media noche. Con la novena, del 15 al 23 de este mes, culminará esta fiesta religiosa que despide un ciclo tanto festivo como laboral en el pueblo, al mismo tiempo que inicia otro.

4 comentarios

yo -

seguro k fue una noche preciosa, a mi m hubiera gustado estar alli, con amigos, familia y demas personas, por k aunk yo no haya nacio en porcuna m considero"porcunera".saludos a todos

aitore -

hola queria dar la enhorabuena a la banda de musica de PORCUNA nunca habia visto una banda tan grande en este pueblo, se me ponia el bello de punta al escucharla que bien suena. enhorabuena y seguir asi por que lo haceis muy bien!!!!

MUSICO -

ESTE ES EL DIA QUE MAS NOS GUSTA A LOS MUSICOS, PORQUE LE TENEMOS MUCHA DEVOCIÓN, Y ES UNO DE LOS DIAS EN EL QUE LA GENTE DE PORCUNA NOS ESCUCHA UN POCO MAS. ESTE AÑO HEMOS PARTICIPADO 67 MUSICOS, Y CREO QUE HA SIDO UNA DE LAS ACTUACIONES DE LA BANDA EN LA QUE HAN PARTICIPADO MAS MUSICOS QUE NUNCA. UN SALUDO A LA BANDA DE MUSICA.

CaTaLaN@ -

seguramente fue un dia precioso, cmo todos los demas, me hubiera encantado verlo. Besos a PORCUNA!