Blogia
noticias

La Feria Real de septiembre empieza mañana

Desde el día 3 al 6 de septiembre, Porcuna vivirá un año más su Ferial Real. Cuatro días desenfrenados, con Feria de Día y Feria de Noche, que los cuerpos intentarán resistir y aguantar. El alumbrado y las banderas están listos. Las casetas, las atracciones y tiovivos se están montando y dando los últimos retoques. El recinto ferial hierve en estas últimas horas con los últimos preparativos intentando que todo esté listo para el pistoletazo de salida. Lo más novedoso es la ausencia de programa taurino y así como las actuaciones de la caseta municipal, instalada en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, que serán gratuitas.
El arranque, mañana por la noche, cuando los vatios de iluminación y sonido de las casetas inunden los sentidos de los porcunenses. Ese día, en la caseta municipal cantarán Las Soles. No obstante, el día grande será el sábado, día 4. Por la mañana, fiesta religiosa y procesión del Patrón San Benito y la Virgen de la Soledad por las calles del pueblo, con festilandia para los niños y desfile de gigantes y cabezudos. La Besana Flamenca por la noche pondrá el broche de oro de este primer gran día.
En los días siguientes los festejos que ha preparado el Consistorio se completarán en la caseta municipal con la actuación de Marta Quintero y su Revista Musical el día 5, y Melendi, el día 6. Además, durante estos dos últimos días, se celebrará por la mañana la Feria de Ganado junto a la Cruz Blanca. Concluirá las fiestas, la madrugada del día 7, con la quema en el Albaicín de una colección de fuegos artificiales confeccionada por los Hnos. Sánchez Guirado.

0 comentarios