Blogia
noticias

Providencia Aguilera cumplió 100 años junto a su familia

Providencia Aguilera cumplió 100 años junto a su familia Cien años disfrutando todo lo que puede de la vida. Rodeada de toda su familia y amigos de siempre, la paisana Providencia Aguilera Villa se convirtió, el pasado 21 de agosto, en una de las pocas personas centenarias de la localidad, lo que bien mereció un sentido homenaje por parte de su familia. Para festejar tan señalado día y rendirle el merecido homenaje se reunieron para cenar en un restaurante de la localidad. No en vano, Providencia Aguilera estuvo acompañada por sus hijos, sus trece nietos y sus doce bisnietos, venidos de Madrid, Barcelona y Valencia, quienes no quisieron faltar en una ocasión tan especial.
Gran aficionada al deporte sobre todo al fútbol y a la lectura, a sus cien años goza de una extraordinaria salud, con unas ganas tremendas de vivir y deseando cumplir más años junto a los suyos. Nació en Porcuna, el 21 de agosto de 1904. Fue la mayor de siete hermanos, de los cuales hoy día sólo viven ella y otra hermana. Su madre, Purificación Villa, falleció cuando ella contaba con 28 años y, aunque ya estaba casada hacía dos años, tuvo que encargarse de atender a sus hermanos y a su padre Tomás Aguilera. De su matrimonio con Francisco Aguilera Rueda, nacieron 9 hijos de los cuales murieron dos al nacer. El resto siguieron creciendo en su hogar humilde hasta que con 55 años murió su esposo. Al quedarse viuda tuvo que emigrar a Madrid con sus dos hijos más pequeños para mejorar su situación y cuidar del más pequeño de ellos el cual tuvo que estar ingresado meses en un hospital como consecuencia de una operación. Se fue con 57 años y estuvo allí durante 9 años, pasados los cuales volvió a Porcuna, en donde reside desde entonces rodeado de los suyos.
De este modo, Providencia disfrutó en todo momento de la buena compañía y las atenciones de familiares y amigos, que estuvieron con ella para celebrar su longevidad.

1 comentario

rosica -

falta su apodo