Blogia
noticias

La guardería de Porcuna tiene la luz de obra desde el año 1997

La guardería de Porcuna tiene la luz de obra desde el año 1997 Publicado en Diario Jaén, el 21/08/04

Provincia

Deficiencias graves. La guardería municipal de Porcuna se abastece de suministro eléctrico con la misma conexión de luz que se utilizó para la construcción del edificio en el año 1997.

Rafael Abolafia / Jaén
La denuncia llega desde el propio ingeniero técnico industrial que realizó el proyecto de instalación eléctrica, Luis Manuel Ramírez, y que teme que en el centro pueda producirse una catástrofe: “Cuando se realizó la obra, se contrató una potencia de luz que ahora es insuficiente para abastecer las necesidades de todo el edificio. Puede haber peligro de calentamiento del contador externo y del cable que lleva la luz al edificio, con el consiguiente riesgo de incendio”, aclara Ramírez.
El problema es que el Ayuntamiento no ha presentado el correspondiente proyecto de dirección técnica en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén. Un trámite que, además, precisa de pagar un canon de 600 euros. En este sentido, el portavoz del PP, Miguel Moreno, habla de “dejadez y desgobierno” por parte de la alcaldesa, Ana María Moreno de la Cova: “No puede ser que por 600 euros se ponga en peligro la vida de los niños durante los últimos siete años”.
Por eso, el responsable popular pide a los padres que no lleven a los pequeños a la guardería cuando comience el curso en el próximo mes de septiembre, a no ser que se adopten las medidas correctoras necesarias: “Se está jugando con la seguridad por la actitud indolente de la alcaldesa, que ha heredado el mismo talante que Funes, su predecesor en el cargo”, añade Moreno Lorente.
En este sentido, el PP asegura que pedirá responsabilidades al equipo de Gobierno y no descarta emprender acciones legales por esta “irregularidad” que considera “muy grave”. “Vamos a exigir todas las explicaciones necesarias para tratar este asunto y que se depuren las responsabilidades pertinentes”, concluye.

1 comentario

arroyuelo -

valiente atajo de granujas y mangantes