Blogia
noticias

Porcuna se prepara para la Romería de Agosto

Porcuna se prepara para la Romería de Agosto Todo está organizado para rendir tributo a la Virgen en el mes de agosto. Con motivo de la llamada Romería de Agosto, fiesta en honor a Nuestra Señora la Virgen de Alharilla, patrona de Porcuna, la Cofradía de la Virgen ha editado el clásico programa de festejos. En el saluda del boletín la Junta de Gobierno de la Cofradía recuerda que dicha fiesta fue ideada precisamente para los hijos ausentes del pueblo que vuelven cada año a la localidad en esta época veraniega a reencontrarse con sus raíces.
Los actos festivos comenzarán el sábado día 14 de agosto con un repique de campanas y disparo de cohetes a las doce de la mañana. A las ocho y media de la tarde, saldrá la romería desde el domicilio de los Hermanos Mayores, Benito Pérez y Esperanza Morente, para recorrer las calles más importantes del municipio. Caballistas, hermanos caminantes, coches de caballos y multitud de vecinos pondrán rumbo al santuario de la Virgen en la aldea de Alharilla. La comitiva irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias”, la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna”, estandarte y banderas de la Cofradía. Ya en la aldea, a las doce de la noche se rezará una salve en honor a la patrona, cantada por el Coro Romero de la Hermandad, para después terminar con la quema de una colección de fuegos artificiales. La madrugada dará paso al baile y las juntas de familiares, amigos y peñas alrededor de unas buenas viandas y bebidas. El domingo, día de la Asunción, se celebrará una solemne fiesta religiosa en la ermita de la Virgen en la misma aldea, concluyendo así estas fiestas en honor a la Madre de los porcunenses.

1 comentario

Francisco Antonio -

Me alegra que sigáis manteniendo la fiesta, a pesar de que algunos agoreros digan que es de los de derechas. Las fiestas son de quienes tienen espíritu joven y ganas de pasarlo bien. A pesar del calor de este mes, hace posible la asistencia de porcunenses que estén de vacaciones. Ya me gustaría poder estar algún año.