Blogia
noticias

Setenta y cinco niños participan en los campamentos de verano

Setenta y cinco niños participan en los campamentos de verano Jugar al máximo y educar al mismo tiempo. Esta es la filosofía de los Campamentos de Verano 2004 que organiza el Ayuntamiento de Porcuna a través del Centro Municipal de Información de la Juventud, y en los que participan, desde el pasado lunes, un total de 75 niños, de edades comprendidas entre los cuatro y doce años. Una de las dependencias del Centro Cultural Julio Romero de Torres acoge estos campamentos que acercarán a los más jóvenes el entorno natural, social y cultural que les rodea. Para ello se les organizarán una serie de actividades lúdicas y sociales que complementarán su formación como personas, a la misma vez, que se fomentará el respeto y la solidaridad por los demás y la naturaleza.
Distribuidos en dos grupos, según las edades, y en horario de mañana y tarde, pasarán un semana de verano diferente repleta de actividades y de juegos, con competiciones de baloncesto, talleres de manualidades y reciclaje, carreras de bicicletas y relevos, cuenta-cuentos, escenificaciones y teatro, partidos de fútbol, cine, jincanas, música, fiestas, baile, etc., para así llegar al día especial, el jueves, de jornada completa, donde los niños dormirán y almorzarán en el campamento. Con diploma y despedida finalizarán los campamentos un día después. En esta sexta edición los campamentos están atendidos por tres monitoras especializadas: Alicia Salas Herrera, Verónica Callado Zambrana y Ana Isabel Aguilera de la Cova.

1 comentario

Anónimo -

si si, eso d que las monitoras estan especializadas habria que hacer mas de una comprobacion, yo diria q las 3 tienen mucha electricidad jejejejje