Blogia
noticias

Luis Emilio Vallejo expone sus últimos trabajos pictóricos

Luis Emilio Vallejo expone sus últimos trabajos pictóricos Investigar constantemente las técnicas pictóricas y escultóricas. Eso es lo que hace el pintor Luis Emilio Vallejo Delgado en su trabajo y en la exposición “Arqueología y Metamorfosis” que puede admirarse desde 15 al 25 de julio, en la Sala Municipal de Exposiciones del Paseo de Jesús. Con cuatro líneas o técnicas fundamentales (tallado en piedra, resinas y piedra sobre lienzo, óleos y tintas) y un total de cuarenta y cuatro obras, el artista porcunense ofrece una muestra de sus últimos seis años de trabajo, sobre todo, en pintura.
Esta exposición “es una reflexión sobre el pasado, sobre la cultura, sobre el propio arte, la antigüedad y el paso del tiempo, de ahí el título de la misma”, comenta el pintor. Basándose muchas veces en las figuras de la historia del arte, Luis Emilio dota de significado a cada cosa, por eso las pinturas tienen títulos muy alusivos (Eros y Zanatos, Centauromaquia, Piedra que mira, Discordia, Proserpentina raptada, Mujer que llora...) Estudioso de la técnica pictórica y escultórica, que según el artista “son las que definen el lenguaje, por lo que es fundamental manejarlas bien para saber pintar”, Luis Emilio concibe al artista como “un servicio público que debe incidir en la sociedad y servirla”, de ahí su compromiso de dar a conocer al pueblo de Porcuna sus últimos trabajos.
Escritor, poeta, escultor y pintor, Vallejo Delgado es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, así como, Técnico de Patrimonio Cultural y, como tal, trabaja en el Ayuntamiento de Porcuna desde 1993.

0 comentarios