Blogia
noticias

Premio Obulco de Investigación Histórica 2004

Premio Obulco de Investigación Histórica 2004 Continuar profundizando en la historia del municipio. El Ayuntamiento de Porcuna ha convocado las bases del Premio Obulco de Investigación Histórica “Ciudad de Porcuna” 2004, con el objetivo de fomentar la investigación científica, así como, conocer y divulgar el rico patrimonio histórico-cultural de la localidad.
El último ganador de este certamen fue el cronista oficial de la ciudad, Antonio Recuerda Burgos, con su obra “La villa de Porcuna en el Catastro de Ensenada. Año de 1752”, en la edición del año 1999. Desde entonces la ausencia de trabajos ha sido la tónica de este premio. “Esto puede deberse en parte a la dificultad que conlleva el realizar un estudio de investigación sobre un tema localista”, expresa Luis Emilio Vallejo, técnico de cultura del Ayuntamiento, que unido a la escasa cuantía del premio puede no motivar suficientemente a los investigadores.
En esta edición podrán participar todos los investigadores que lo deseen con trabajos originales, cuya extensión no podrá ser inferior a cuarenta folios. El tema versará sobre algún tema relacionado con el pueblo de Porcuna en cualquiera de sus aspectos: histórico, artístico, económico, demográfico, etnológico, personajes, etc. Los trabajos se enviarán al Ayuntamiento por triplicado, sin firmar y bajo lema antes del 1 de noviembre de este año. En diciembre se emitirá el fallo del jurado que otorgará un único premio de 900 euros, aunque podrá conceder un accésit de 300 euros si así lo estimará oportuno.

4 comentarios

Anónimo -

El que el premio no tenga atención alguna por los investigadores se debe a que desde el trabajo de Pilar Leal (1995) los trabajos premiados no han sido publicados por el Ayuntamiento de Porcuna, como era su deber dentro de las bases del premio

Anónimo -

Todos los premios literarios delos ultimos diez años han sido publicados en el Programa de Feria de su año

Miguel -

Pues a mí me gustaría saber qué trabajos han sido premiados anteriormente y dónde se pueden consultar.

Luis -

Manolo, ¿cuándo podremos leer los trabajos literarios en internet?. Un saludo.