Blogia
noticias

Adiós inolvidable para los estudiantes del IES de Porcuna

Adiós inolvidable para los estudiantes del IES de Porcuna Emoción y alegría en el homenaje. El Instituto de Educación Secundaria "Nuestra Señora de Alharilla" de Porcuna despidió a ochenta y dos alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio con el tradicional acto de graduación.
Fue la tarde del pasado viernes en el pabellón polideportivo municipal donde se dieron cita la comunidad educativa del instituto, escolares, padres y profesorado, para celebrar la despedida de la Tercera Promoción de estudiantes que este año finalizaron su etapa formativa en el centro. Bachilleres y alumnos de grado medio del ciclo formativo de Gestión Administrativa recogieron su beca que los confirman ya como antiguos alumnos del IES. "Con este tipo de actos se pretende reconocer la labor de los alumnos en los años que han pasado por aquí. Es una bonita manera de homenajearlos y despedirlos", explica Juan Antonio Ruiz, director del instituto. Aunque algunos buscarán destinos laborales, la mayoría de los jóvenes graduados pasarán a otros centros para continuar su estudios universitarios o de grado superior.
En un clima de alegría, los actos de esta graduación comenzaron con música, a cargo del grupo granadino Matilda Pop. Siguieron los discursos del director, profesores, padres y alumnos. A continuación la imposición del distintivo colegial de la beca o banda de tela, plegada sobre el pecho y con los extremos colgando por la espalda. Terminaron los actos protocolarios con el canto del Gaudeamus Igitur, himno universitario, y con la despedida de los padres, ya que comenzaba la fiesta informal de profesores y alumnos en el restaurante Ana Pilar de la localidad con cena y baile incluidos, que duró hasta bien entrada la madrugada.

0 comentarios