Blogia
noticias

El Museo organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

El Museo organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos Una semana completa para percibir el museo. El Museo Arqueológico de Obulco de Porcuna ha programado, entre los días 17 al 23 de mayo, diversas actividades con motivo de la celebración, el próximo martes, del Día Internacional de los Museos. Para esta conmemoración, el Museo de Obulco ha propuesto el tema "Sentir el Museo", sobre el cual girarán las actividades que tiene previstas.
Hoy lunes, sobre las once de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, serán presentadas las jornadas por la alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova, bajo el lema acordado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que este año será "Los Museos y el Patrimonio inmaterial". En el acto se leerá el Manifiesto del Museo Arqueológico de Obulco. Sobre las doce de la mañana, en el patio de armas del Castillo de Porcuna, Luis Emilio Vallejo Delgado, director del museo, presentará el Taller Permanente de Arte y Escultura Ibera.
Mañana martes, se organizarán visitas guiadas para escolares al Parque Arqueológico de Cerrillo Blanco, en las que participarán los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad. Al día siguiente se presentará la página web del museo y el proyecto de investigación "El taller escultórico de Cerrillo Blanco de Porcuna". El jueves se podrá visitar el depósito arqueológico del museo y se realizarán varios talleres pedagógicos de arqueología, restauración y museografía para estudiantes. Con música del Renacimiento se completará el programa el viernes, sábado y domingo en el Torreón de Boabdil.

0 comentarios