Blogia
noticias

Se crea en Porcuna la Asociación Juvenil "Míaqué"

Alternativa joven. Después de algunas dificultades e inconvenientes burocráticos la Asociación Juvenil "Míaqué" inició su andadura oficial el pasado mes de febrero tras su legalización. Sus objetivos son crear y fomentar actividades formativas en la juventud del pueblo, habilitar un lugar de reunión para canalizar las inquietudes generales de la población, promocionar las actividades lúdicas y culturales, así como, desarrollar y mantener un espacio de entretenimiento y opinión en internet.
Su financiación dependerá de la cuotas sociales, 6 euros anuales, de la aportación publicitaria de la revista y de las subvenciones que reciban para sus proyectos. Con más de sesenta socios su sede provisional está ubicada en una habitación en los antiguos silos de la Cruz Blanca cedida por el Ayuntamiento.
Sus primeras actividades han sido crear una página web (www.miaque.com), proyección gratuita de la película BARAKA amenizada con música pinchada en directo a cargo de DJUL y editar el primer número de su revista "Míaqué ", la cual ha tenido una tirada de 300 ejemplares.
La revista de carácter gratuita será el primer canal de difusión de este colectivo joven, presidido por Antonio Luis Santiago Ruiz de Adana y formada por María del Mar García del Pino, tesorera, María Alharilla Gallego Morente, secretaria, Borja Ruiz de Adana Santiago y Antonio F. García Martos como vocales. "Es nuestro deseo que este nuevo medio de comunicación en la sociedad porcunense se caracterice por ser un espacio abierto, libre y plural, generador de debates cuyos resultados dinamicen en lo posible a esta abotargada y quejica juventud a la que pertenecemos y que, sin lugar a dudas, ha de ser el motor de nuestro desarrollo cultural, social, y económico", precisa la junta directiva en un comunicado.

0 comentarios