Blogia
noticias

BALANCE POSITIVO DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

BALANCE POSITIVO DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD Todo un éxito. Esa fue la conclusión final del Comité de la Solidaridad de Porcuna, que se reunió en la tarde de ayer (día 1 de abril) en el Ayuntamiento de la localidad para realizar el balance del Día de la Solidaridad, celebrado el pasado 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.
Éxito en participación ciudadana, más 2.000 personas asistieron a los diferentes actos programados; éxito de colaboración y ayuda, por parte de los miembros del comité y de los diferentes colectivos sociales y culturales del pueblo; éxito de donaciones, por parte de empresas, negocios y particulares; éxito de recaudación económica, con más de 5.400 euros en limpio. En definitiva, balance muy positivo.
El comité destacó la voluntariedad y altruismo de los colectivos y personas implicados en la organización del evento. Resaltó como un acierto el lugar escogido este año, por primera vez, para esta fiesta solidaria: el Centro Cultural Julio Romero de Torres, por su entorno, acústica, comodidad y servicios. Mención especial tuvieron las cooperativas y fábricas aceiteras de la localidad que con su donación gratuita de aceite contribuyeron al 20 % de lo recaudado. Al final, se acordó redactar un comunicado o cartel para mostrar el agradecimiento al pueblo de Porcuna, comité, colaboradores, donantes y firmas comerciales, por su esfuerzo y apoyo para esta buena causa solidaria.
Recordemos que el objetivo de esta jornada solidaria era el de recaudar fondos para los proyectos humanos y solidarios de los paisanos misioneros José Luis Sánchez Aguilera (Ecuador) y Diego Millán García (Chile), así como para la asamblea local de Cruz Roja.
Dicha recaudación (más de 5.400 euros), será entregada a los destinatarios el próximo día 6 de mayo, coincidiendo con el acto de la ofrenda floral a la Virgen de la Alharilla, inicio de la romería y fiestas en honor a la patrona de Porcuna.

El apunte.- El Comité, presidido por la primera autoridad local, está formado por más de 70 personas que representan a casi la totalidad de los colectivos sociales y culturales de la ciudad (asociaciones de mujeres, asociaciones de padres y alumnos, centros educativos, ongs, instituciones y organizaciones públicas y privadas, asociaciones, cofradías y hermandades religiosas, bandas de música, murgas carnavalescas, agentes sociales,...).

0 comentarios