Blogia
noticias

LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA SE ESTRENÓ EL DOMINGO DE RAMOS

LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA SE ESTRENÓ EL DOMINGO DE RAMOS A las diez y cuarto de la mañana, del Domingo de Ramos, el inédito paso de la Borriquita de la Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, salía por la puerta lateral de la iglesia de Jesús mientras numerosas personas que se daban cita allí irrumpían en un prolongado aplauso.
Minutos antes, en la misma iglesia, la cofradía de la Borriquita celebró el acto de bendición de las palmas y olivos, que corrió a cargo del párroco de la localidad Cosme Sánchez López. Abría la comitiva la Banda de Música "Ciudad de Porcuna", seguida de numerosos devotos con palmas en las manos, el estandarte de la cofradía, una cincuentena de jóvenes hermanos cofrades vestidos de hebreos portaban ramas de olivo y representantes de las cofradías de pasión. La cerraba el cura párroco, hermanos mayores, Miguel Moreno y Gloria Madueño, la presidenta de la cofradía, María Cabeza, la presidenta de la agrupación de cofradías local, Soledad de la Torre, la pregonera de Semana Santa 2004, Amparo Vallejos, el autor de la talla del paso, Jacinto Calleja, la alcaldesa, Ana María Moreno, demás autoridades locales y la banda de Tambores y Cornetas "Virgen de las Angustias".
En una mañana soleada, el cortejo recorrió lentamente el itinerario previsto. En el paso destacaba el olivo y el trono prestado para la ocasión por la cofradía de San Juan de la Palma y Verónica. A hombros de cuarenta costaleros, Juan Antonio García, capataz del mismo, dirigió con maestría todas las maniobras. Lazo rojo con ramas de olivo y palmas sobre sábanas blancas adornaban los balcones y ventanas del recorrido. A las dos de la tarde el paso llegaba al templo de Jesús, entrando por el Paseo del mismo nombre, donde terminó esta nueva y original procesión de la Semana Santa porcunense.

0 comentarios