Blogia
noticias

El Colegio Santa Teresa de Porcuna celebra el Día Mundial del Teatro

El Colegio Santa Teresa de Porcuna celebra el Día Mundial del Teatro El pasado sábado, día 27 de marzo, coincidiendo con el día Mundial del Teatro, el grupo "La Paz" de Marmolejo, representó en el Colegio "Santa Teresa" de Porcuna, la obra "Anacleto se divorcia", de Pedro Muñoz Seca, un juguete cómico en tres actos, bajo la dirección de Luis Vallejos Alba. El reparto fue el siguiente: Angelina Jurado (Baldomero), Ana Cachinero (Gracia), Pilar López (Manolita), Mari Castillo (Sara), Ana María Peña (Rosa), Isabel Gallardo (M Dupont), Ana María Lara (María del Valle), Manuel Lara (Anacleto), Baldomero Luque (D. Felipe), Manuel Coba (Juncosa), Antonio Contreras (Carlos) y Juan Vicaria (Luis).
El acto fue organizado por la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Santa Teresa, junto con la dirección del centro, como desarrollo del plan de actividades que tienen programadas para el presente curso, cuyo objetivo es dinamizar y potenciar la participación de la comunidad educativa en la vida del centro. El público asistente llenó por completo el salón de actos y salió muy contento al disfrutar de tres horas de risas, carcajadas y buen humor, de la mano de estos magníficos artistas que con su gracia natural saben sacar una sonrisa de los espectadores que acuden a sus representaciones.
El grupo "La Paz" se creó en el año 1994 y durante su trayectoria han interpretado sainetes y obras de los Hermanos Álvarez Quintero, Carlos Arniches y Pedro Muñoz Seca, entre otros. Durante estos años han actuado en distintos pueblos de nuestra provincia, estando prevista su próxima actuación en tierras de Almería.
Los organizadores del acto han quedado muy satisfechos al ver que, tanto padres, como familiares han respondido a esta actividad y piensan seguir manteniendo contacto con este grupo de teatro para nuevas representaciones gracias al éxito obtenido.

0 comentarios