Blogia
noticias

Éxito y emoción en el VI Certamen de Bandas "Ciudad de Porcuna" dedicado a Dani

Éxito y emoción en el VI Certamen de Bandas "Ciudad de Porcuna" dedicado a Dani "En el cielo hay una estrella musical, alumbrando en el día de hoy a todos nosotros", homenaje a Dani. Un total de seis bandas de cornetas y agrupaciones musicales se dieron cita ayer domingo, 28 de marzo, en el Centro Cultural "Julio Romero de Torres" para participar en la sexta edición del certamen de música cofrade "Ciudad de Porcuna", que organizó la Junta Directiva de Padres de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias", de Porcuna.
El certamen estuvo dedicado a Daniel Salas Vargas, "Dani", joven componente de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias", que falleció el pasado septiembre en un trágico accidente de moto. Su banda le dedicó una marcha compuesta expresamente para él, titulada "Siempre estás en nuestros recuerdos", cuyo autor es José Carlos Garrido Navarro, director musical de la misma. Además todos sus compañeros lucieron una fotografía de Dani en su mantolín, el mismo, que recibió enmarcado el padre del joven malogrado al final del acto, en un emotivo homenaje difícil de contener las lágrimas de los presentes.
A pesar de la lluvia persistente, alrededor de 800 personas asistieron al evento que comenzó hacia las doce de la mañana y que únicamente hubo de suspender el pasacalles previsto. En esta nueva cita cofrade tomaron parte las agrupaciones musicales "Ntro. Padre Jesús de la Humildad", de Arjonilla, y "Luz Casanova", de Granada; y las bandas de cornetas y tambores "Ntro. Padre Jesús Nazareno", de Marmolejo, Sagrada Columna y Azote, de Écija, "María Santísima de las Penas", de Úbeda, y "Virgen de las Angustias", de Porcuna. Cada una interpretó tres marchas de pasión en un escenario presidido en todo momento por la fotografía de Dani y el Cartel de la Semana Santa de Porcuna.
El acto estuvo presentado por Juan Antonio García Santiago, presidente de la junta directiva de la Banda "Virgen de las Angustias", y Soledad de la Torre Cabeza, presidenta de la Agrupación de Cofradías de la localidad, colaborando en esta edición el Ilustre Ayuntamiento de Porcuna, la Agrupación de Cofradías, así como las firmas comerciales de Jaén Visión y Cajasur.

0 comentarios