Blogia
noticias

La Peña Flamenca "La Temporera", organiza su XV Concurso de Cante Flamenco

La Peña Flamenca "La Temporera", organiza su XV Concurso de Cante Flamenco El XV Concurso de Cante Flamenco "La Temporera", organizado por la Peña Flamenca del mismo nombre de Porcuna y patrocinado por el Ayuntamiento de Porcuna, está dotado este año con 4.900 euros en premios. El plazo de inscripción se cierra el día 28 de abril y la fase selectiva se determinará según la relación de inscritos, para celebrar la final el día 12 de junio de este año. En la anterior edición, el gaditano de San Roque, Juan Delgado, se alzó con el triunfo.
Con el objetivo de impulsar y promocionar a la nuevas promesas, en este concurso pueden participar cuantos cantaores aficionados o profesionales lo deseen. La peña pondrá a su disposición un guitarrista para acompañarles, si bien los participantes podrán ser acompañados por su propio guitarrista, corriendo de su cuenta los gastos que pueda ocasionar. Para la inscripción o información se puede llamar a los teléfonos 953 545478 y 953 544665.
Para optar a los premios los concursantes deben realizar cuatro cantes, uno de libre elección y tres obligados, eligiendo un cante de cada grupo establecido (grupo a: seguirillas, tonás, libianas, martinetes, cañas, polos, serranas, farrucas y garrotín; grupo b: soleá, bujería por seleá, tientos, tangos, cantiñas, bulerías, alegrías, barberas, alboreá y mirabras; grupo c: malagueñas, granaínas, tarantos, tarantas, cartageneras, mineras, peteneras, fandangos, temporeras y cantes de ida y vuelta). En la final sólo se podrá interpretar dos cantes de los interpretados en la fase selectiva.
El primer premio consiste en 1.800 euros, trofeo y un contrato valorado en 600 euros para actuar en la XXVIII Besana Flamenca de Porcuna. El segundo premio está dotado de 1.300 euros, el tercero con 1.000 euros y con 800 euros el cuarto premio; además todos ellos con sus respectivos trofeos.

0 comentarios