Blogia
noticias

ÉXITO EN EL II CONCIERTO DE PASIÓN

ÉXITO EN EL II CONCIERTO DE PASIÓN Música celestial para las víctimas del terrorismo. Con motivo de la Cuaresma y de la próxima Semana Santa, la Banda de Música "Ciudad de Porcuna" actuó anoche en la localidad en su II Concierto de Pasión. Previsto en un principio para el pasado día 12 de marzo, tuvo que ser suspendido en señal de dolor y solidaridad con las víctimas del terrorismo de los atroces atentados del 11-M en Madrid.
Los sesenta componentes de la banda, dirigidos por su maestro Francisco Partal, deleitaron al numeroso público asistente a este acto que llenó por completo el aforo del patio de cristales del Ayuntamiento de Porcuna. Nueve marchas cofrades fueron interpretadas magistralmente. La última de ellas, La madrugá (Abel Moreno), fue dedicada a las víctimas del terrorismo como homenaje, en un emocionante y silencioso ambiente a la luz de la velas.
Antes de comenzar el concierto, el subdirector, Modesto Javier Chiachío Santiago, presentó el nuevo banderín de la banda, obra del bordador jiennense Javier García. En el evento, que fue organizado por la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Porcuna y la Asociación Musical "Torreón de Boabdil", estuvieron presentes los jóvenes compositores y hermanos, Vílchez Checa.

0 comentarios