Blogia
noticias

El Club Deportivo "El Jilguero de Porcuna" organizó su Concurso Social de Canto Silvestrismo

El Club Deportivo "El Jilguero de Porcuna" organizó su Concurso Social de Canto Silvestrismo Un total de 96 pájaros han participado en el XIV Concurso Social de Canto Silvestrismo (D.1), organizado por el Club Deportivo "El Jilguero de Porcuna", celebrado en el campo de fútbol de Porcuna el pasado domingo, 14 de marzo, y que ha congregado a los aficionados locales a este tipo de canto.
A las ocho y media de la mañana, un total de 70 socios participantes, con sus pájaros debidamente anillados y presentados en jaulas de campo o caza, de dieron cita en el estadio. Dos jueces de la Federación Andaluza de Caza puntuaron a la aves cantoras observándolas durante ocho minutos en tandas de tres pájaros por juez.
El certamen de silvestrismo ha estado dividido en tres categorías: jilgueros, pardillos y mixtos jilgueros. En la categoría de jilgueros el primer premio ha sido para un pájaro de Luis Callado Fernández, el segundo y cuarto para Tiburcio Garrido Moreno y el tercero para Antonio Torres Vallejos. En pardillos el vencedor ha sido un pájaro de Ángel Segura Quesada, el segundo premio ha sido para José María Ruiz Vallejos, mientras que el tercero recayó en José Baeza Ramírez. En cuanto a la categoría de mixtos jilgueros, un pájaro presentado por Tomás García Marín se han alzado con el primer premio, seguido de Cayetano González Morente y Rafael Luis Moreno Ruiz, que obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.
Los premios, que consistieron en trofeos para todos los ganadores, fueron entregados sobre las dos de la tarde en los patios del antiguo Instituto de Bachillerato, donde tiene su sede social dicho club. En el acto de entrega estuvo presente el concejal de Parques y Jardines, Pablo Barranco Jaén.

2 comentarios

dami -

me interesan CD de jilgueros y verderones

matias -

me gustan los jilgueros