Blogia
noticias

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2004

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2004 Solemnidad y emoción. La sacristía de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción fue el escenario, el pasado domingo 7 de marzo, del acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2004. Este año, el cartel lo ilustra una bella imagen del trono de la Virgen de los Dolores, obra del fotógrafo local Antonio Moreno Casado, ganador del concurso que al efecto organizó la Agrupación de Cofradías Patronales, de Gloria y Semana Santa de la localidad, y representa la salida de la Virgen el Jueves Santo de la parroquia en el encuentro con su Hijo. Del mismo, y patrocinado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Porcuna, se han editado un total de 500 ejemplares.
Con música de cornetas y tambores de fondo y olor a incienso, el acto fue presentado por Soledad de la Torre Cabeza, presidenta de la Agrupación quien realizó la salutación a todos los presentes y recalcó como novedad de esta Semana Santa el nuevo paso de la Borriquita que procesionará por primera vez el Domingo de Ramos. El tesorero de la Cofradía y Hermandad de Costaleros de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, José Javier Ruiz Cañas, repasó la historia de la institución y fue el encargado de presentar el cartel, que con una glosa divina resaltó la novedad del estreno del palio y los aromas que emanaban del ambiente y figura de la Virgen.
Seguidamente, el cartel tapado con una mantilla fue descubierto por Ana María Moreno de la Cova, Carmen Santiago Salas y Soledad de la Torre (Alcaldesa de Porcuna, Presidenta de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y Presidenta de la Agrupación de Cofradías, respectivamente). Con la presencia del párroco, autoridades locales, representantes de las distintas cofradías y de un centenar de personas finalizó el evento con la entrega del premio de 300 euros y placa al autor de la imagen.

0 comentarios