Blogia
noticias

Amparo Chiachío, gana el XI Certamen Literario "8 de marzo"

Amparo Chiachío, gana el XI Certamen Literario "8 de marzo" Como ya lo hiciera años atrás, por tercera vez, la porcunense Amparo Chiachío Peláez resultó ganadora de la décimo primera edición del Certamen Literario "8 de marzo", organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas "Despertar Femenino" de Porcuna con motivo del Día Internacional de la Mujer. Su relato A través de las ondas fue premiado por el jurado con 85 euros más trofeo y libro. El segundo premio dotado con 70 euros, trofeo y libro, recayó en el gaditano del Puerto de Santa María, Juan Luis Rincón Ares, con su relato De ida y vuelta; y sin dotación económica, el tercer premio fue para el escrito Qué jamás vuelva a suceder, de Dolores Montilla. Hubo un premio de consolación para Ana Pilar Herrera con sus Reflexiones, ya que era la cuarta y última participante del certamen este año. Según la organización la poca participación se debe quizás a la insuficiente difusión y escasa publicidad del concurso, cuestión que intentarán subsanar el próximo año.
Hasta ayer domingo, día 7 de marzo, en el acto de entrega de premios, no se hicieron públicos los nombres de los ganadores. Fue en el salón Ana Pilar de la localidad y asistieron alrededor de 100 personas. También estuvo presente la alcaldesa, Ana María Moreno de la Cova. La velada transcurrió con una merienda y con la lectura de las cuatro y únicas obras participantes.
Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, terminarán los actos programados por el Ayuntamiento de Porcuna con una convivencia-merienda para todas las mujeres del pueblo en los salones Ana Pilar a partir de las seis de la tarde. Estarán presentes en dicho acto la Alcaldesa de Porcuna y los Delegados provinciales de Justicia y Cultura de la Junta , Celso Fernández y Andrea Gómez, respectivamente.

0 comentarios