Blogia
noticias

Quinto acto conmemorativo del Día de la Mujer en Porcuna: Concentración por la igualdad y contra la violencia de género

Quinto acto conmemorativo del Día de la Mujer en Porcuna: Concentración por la igualdad y contra la violencia de género "Denunciamos a una sociedad que calla ante las violencias hacia las mujeres, la mercantilización de nuestros cuerpos y la esclavitud moderna". Esta era una de la denuncias del manifiesto que se leyó ayer sábado en la concentración realizada en Porcuna con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Convocado y organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas "Despertar Femenino, alrededor de cuarenta personas se concentraron en la entrada del Paseo de Jesús, sobre las 11 de la mañana. La concentración discurrió en silencio, hasta que María Auxiliadora Garrido, secretaria de la asociación, leyó el manifiesto con un claro carácter reivindicativo y de sensibilización social en contra de la violencia de género. Se denunció las políticas liberales de los países ricos, el trato hacia las mujeres inmigrantes, la desigualdad entre el hombre y la mujer, el maltrato de todo tipo que sufren las mujeres y, en definitiva, a la sociedad que calla ante estos atropellos.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno de la Cova, concejalas socialistas, representantes del Centro Municipal de Información a la Mujer y de las dos asociaciones de mujeres de la localidad, así como de personas concienciadas con el tema.

0 comentarios