Blogia
noticias

ACTOS PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Decidimos, actuamos, progresamos... somos andaluzas". Con este lema y con una amplia semana repleta de actividades el Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas "Despertar Femenino" y la Asociación de Amas de Casa "Alharilla", ha programado los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en la localidad.
Empezarán los actos a las cuatro y media de la tarde del día 1 de marzo, en la Cafetería Rosa, con un vídeo forum del Proyecto Odisea y la proyección de la película "Erin Brokovich".
El martes, día 2, a partir de las cinco y media de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Paseo de Jesús, Dolores Pérez , senadora por la provincia de Jaén, en una conferencia hablará de "La educación motor de cambio para la igualdad entre hombres y mujeres".
En el mismo espacio y a la misma hora, el miércoles día 3, la antropóloga y Presidenta de Olivar y Género, Isabel Castro, disertará sobre "La cultura del olivar a través de la perspectiva de género".
Para el jueves, día 4, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, el poeta local Alfredo Callado, acompañado por los jóvenes guitarristas Javier Bueno y María del Pilar Priego, ofrecerá un recital titulado "A Rafael León, poesía y guitarra".
El sábado, 6 de marzo, está reservado para la reivindicación y la fiesta. A las once de la mañana, en el Paseo de Jesús, concentración con lectura de un manifiesto y por la noche, a partir de las nueve y media, Festival Flamenco de Mujeres. Actuarán Gema Cumplido y Araceli Ruiz al cante, "Morilito" a la guitarra, y Lola Pérez y su grupo al baile.
Para el domingo 7 de marzo, en el Salón Ana Pilar, a las seis de la tarde, el Certamen Literario de la Asociación de Mujeres Progresistas.
Y como colofón, el día 8 de marzo, a la misma hora y salón, la tradicional Convivencia-Merienda para todas las mujeres del pueblo, a la que asistirá Celso Fernández, Delegado Provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

0 comentarios