Blogia
noticias

LOS INFANTILES DEL PORCUNA QUEDAN SEGUNDOS DE SU GRUPO EN LA LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL

LOS INFANTILES DEL PORCUNA QUEDAN SEGUNDOS DE SU GRUPO EN LA LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL Liga excelente y positiva donde los objetivos se han cumplido. Magnífico campeonato el realizado por los infantiles del Porcuna en la liga provincial de fútbol que acaba de terminar. Encuadrados en la segunda infantil, grupo primero, estos chavales de las Escuelas Deportivas Municipales de Porcuna, han quedado segundos de su grupo a 4 puntos del campeón, el Abenzayde de Alcalá la Real. De los 18 partidos disputados, han empatado un partido y perdido 3, el resto se cuentan por victorias, siendo el equipo más goleador con 98 dianas. Estos datos confirman la competitividad y el buen hacer de estos jugadores de 13 y 14 años.
Santiago Valenzuela "Santi", su entrenador, comenta que "en alevines ya se vio que era un equipo competitivo y estable para entrenar, por lo que se decidió introducirlos en competición desde la más temprana edad". Y es que su trayectoria ascendente pasa por todas las categorías inferiores a infantiles. Siendo alevines compitieron en la Copa Diputación y quedaron, el segundo año, semifinalistas. El año pasado, ya en infantiles, completaron una buena liga, quedando cuartos, incluso llegaron a ganar al Real Jaén a domicilio, pero perdieron sus aspiraciones en últimos cuatro partidos, tal como ha sucedido este año.
El mister no escatima elogios y calificativos para los chicos, "competitivos, nobles, con clase, buenas condiciones, con mucha visión; defensa fuerte y compacta, un centro de campo que lucha, se entrega y pelea, y una buena definición arriba en la delantera; en definitiva un buen bloque" . Y asevera que "si este grupo continuase su línea en categorías superiores, en Porcuna está garantizado el relevo generacional con jugadores locales de un buen nivel para el Atlético de Porcuna". En este sentido confirma que dos jugadores estuvieron en la selección provincial de infantiles y el Torredonjimeno está interesado también en dos ellos para la próxima temporada.
Y todo esto se ha comprobado en la liga. El primer partido se perdió con el Castillero, pero luego el resto fueron espectaculares y positivos, con goleadas tremendas cuando jugaban en casa, como la endosada al Mengíbar por 20 goles a 0. "Casi todos los equipos salieron goleados de Porcuna", apostilla Santi. Con el Martos se jugaron los mejores encuentros. Sólo al final con la pérdida de tres partidos, quedaron relegados a la segunda posición de la liga.
Con cuatros horas semanales de entrenamientos, repartidas en dos días semanales, todos los jugadores han podido jugar y disfrutar de la competición, y con un equipo base de siete jugadores, Santi ha utilizado en la liga a la totalidad de los mismos.
Los proyectos futuros del equipo, pasan por competir a partir de marzo en la Copa Diputación y participar el año que viene en categoría de cadetes en la liga provincial, siempre que el grupo siga con la constancia en su rendimiento y asistencia a los entrenamientos, así como que el Ayuntamiento sigua con el proyecto de la Escuelas Deportivas Municipales y si la recolección de aceituna no causa muchas ausencias.

0 comentarios