Blogia
noticias

TIC

La nueva web del Museo ha sido financiada por la Consejería de Cultura

La nueva web del Museo ha sido financiada por la Consejería de Cultura

El pasado viernes, 12 de diciembre, a las 19:30 horas, fue presentada la nueva página web del Museo de Porcuna en el salón de actos del Centro Cultural Julio Romero de Torres. La nueva web del museo (www.museodeporcuna.com), con un costo de alrededor de 6000 euros, que incluye la creación y diseño de la web, el servicio de alojamiento y el mantenimiento por cinco años, ha sido financiada con el proyecto "Ayudas a los Museos Andaluces" de la Consejería de Cultura y con la participación de los técnicos y responsables del Museo y Ayuntamiento de Porcuna. Sustituye a la anterior con  secciones nuevas y otra estructura más dinámica, donde se plasman aspectos históricos, arqueológicos y de difusión del Museo de Porcuna. El objetivo principal ha sido el de confeccionar un referente obligado para todo el que quiera conocer la riqueza patrimonial del Municipio.

Ante unas 25 personas el Alcalde de Porcuna, D. Miguel Moreno, inició el acto haciendo referencia al esfuerzo del Ayuntamiento por adaptarse a las nuevas tecnologías con esta nueva web que, complementa a la propia del Ayuntamiento de Porcuna (www.porcuna.es) inaugurada hace unos meses.

A continuación el Concejal de Cultura, Santiago Valenzuela, matizó igualmente lo importante de dar a conocer el Museo y la cultura lo más lejos posible. Antonio Luis Santiago como responsable de la empresa diseñadora de la web, hizo referencia al espíritu y objetivo de la web, basándose en los aspectos más fundamentales de la web 2.0, dinamismo y participación subrayando la licencia de creativecommons con la que está registrada la web y los distintos aspectos técnicos utilizados, destacando la adaptación de aplicaciones tan conocidas como moontols, google video, google maps, youtube y wordpress. Desgranando la existencia de dos apartados de la página, por un lado la propia web, donde prima el diseño y la historia, y un blog, "Diario del Museo" donde encontrar galerías, vídeos, noticias, artículos y colaboraciones de todos los aspectos que abarca el propio Museo.

Para terminar el acto, el propio director del Museo, Luis Emilio Vallejos, realizo un recorrido por los distintos apartados que conforman la web y destacó los recorridos turísticos y la visita virtual a la Torre de Boabdil, sede principal del museo.

Esta tarde será presentada la nueva página web del Museo de Porcuna

Esta tarde, en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, se realizará la presentación de la nueva página web del Museo Arqueológico Municipal de Obulco, realizada por Antonio Luis Santiago.
La cita será a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de dicho Centro. En el acto se visitará la web para darla a conocer al público presente e intervendrán, a parte del autor, Miguel Moreno (Alcalde de Porcuna), Santiago Valenzuela (Concejal del Cultura) y Luis Emilio Vallejo (Director del Museo).
La nueva web ya se puede visitar en http://www.museodeporcuna.com/

Se cierra 'El foro de Porcuna' de Also

Se cierra 'El foro de Porcuna' de Also

Punto y final.

“El Foro de Porcuna” se despide definitivamente, muchas gracias a todos los que han participado de una u otra manera en este foro desde Enero de 2001, Antonio L. Santiago - webmaster@lemetofuego.com

Tras casi ocho años de existencia, con este breve mensaje Antonio Luis Santiago, ALSO, cierra definitivamente El Foro de Porcuna, un lugar de opinión y debate de temas relacionados con nuestro pueblo.

 

Antonio Luis, seguro que las alegrías y satisfacciones que te ha reportado el foro han sido muchas, ¡quedáte con ellas! antes de que pienses en los sinsabores que a buen seguro te habrá generado. Gracias por la labor altruista y desvelo en llevar a cabo este proyecto en la red dando la palabra al pueblo y gracias, también, por tu colaboración permitiendo enlazar el foro en  www.deporcuna.com

M. Jalón