Blogia
noticias

El Partido Andalucista arremete en su boletín informativo contra la gestión del alcalde y su equipo de gobierno

El Partido Andalucista arremete en su boletín informativo contra la gestión del alcalde y su equipo de gobierno

El Partido Andalucista ha lanzado el número 3 de su boletín informativo, Información Andalucista, criticando la labor del Alcalde y de su equipo de gobierno. El medio de expresión y opinión de los andalucistas, que consta de cuatro páginas y que ha sido repartido por todos los domicilios de la localidad, comienza su embiste con un artículo titulado “El PP censura la voz del Partido Andalucista” donde acusan al equipo de gobierno de impedir que se recoja en el acta del pleno municipal de 29 de octubre la intervención del concejal del PA en respuesta al concejal de cultura, que “dejaba fuera de juego y ponía al descubierto las carencias del concejal popular”. En el otro artículo de la portada “Zona Azul – Trampa Azul” los andalucistas informan a los ciudadanos, que según la ordenanza municipal aprobada el aparcamiento de la zona azul de las calles Carrera de Jesús y Plaza de Andalucía es gratuito por las tardes, pero que “las máquinas expendedoras de tikets, situadas en dichas zonas, indican que también hay que pagar por las tardes, confundiendo a los ciudadanos y por lo tanto permitiendo que la empresa recude de forma ilegal”. Respecto a las tarjetas de estacionamiento para los residentes de estas calles, denuncian que algunas de ellas han sido otorgado a personas que no son residentes de las zonas afectadas, incluso dicen que “el Sr. Alcalde negocia con la empresa (adjudicataria del servicio) un máximo de 17 tarjetas de residentes, lo que ha provocado que haya residentes que han solicitado la tarjeta y, sin embargo, no pueden disponer de ella”.

Las páginas centrales del impreso van dedicadas a la respuesta puntual de los andalucistas sobre otros puntos negativos de la labor del PP al frente del Ayuntamiento: incumpliendo del programa electoral al no llevar a cabo la auditoria prometida “para conocer la realidad económica del Ayuntamiento”; el ofrecimiento de un local público en el Centro Cultural Julio Romero para la sede de APLI preguntándose si ha habido algún trato de favor a raíz del pacto con los independientes de “la suspensión del recurso de esta fuerza política, por la adjudicación de 21 plazas, a cambio de suspender la convocatoria de otras 11 plazas”; acusación de “otorgar a dedo, mediante acuerdo plenario, con el apoyo del PSOE y APLI” la concesión de un proyecto de 210.318,44 euros, a una empresa privada, sin convocar un concurso público para otras empresas interesadas con el abaratamiento que pudiera haber conllevado esto para las arcas municipales; la creación de la nueva tasa para la utilización de las instalaciones deportivas, que según el PA “supone un freno para muchos ciudadanos que no podrán practicar el deporte todas las veces que quisieran”; el incremento de “la tasa de agua, aproximadamente, un 39% y el de la tasa del alcantarillado en un 101%”; en materia agrícola los andalucistas se quejan de que no han ofrecido a los grupos de de la oposición participación alguna en esta área y solicitan estar presentes en la comisión de de agricultura con voz y voto, tildando al alcalde de “ejercer una vez más el poder totalitario”; y en cuanto a los presupuestos municipales expresan “la falta de previsión y mala organización económica del Partido Popular, primando el interés festivo, sobre el interés social” apoyando su tesis en que “el esfuerzo inversor es nulo y basado en la descapitalización del Ayuntamiento, en venta de naves y terrenos” . Asimismo, reflejan en porcentajes los recortes de la partida de gasto familiar destinado a familias necesitadas y obras sociales, la partida destinada a las infraestructuras rurales y el incremento de los gastos consignados a festejos. Por último muestran su asombro por el préstamo solicitado por el equipo de gobierno de 27000 euros para sufragar los trabajos realizados de la instalación de las bombillas de la portada de feria.

La contraportada del pasquín va dedicada a la reivindicación del 4 D (4 de diciembre) como fecha en la que los andaluces se echaron a la calle para pedir su autonomía en plena igualdad con las demás comunidades.

29 comentarios

andalucista -

flor, creo que no conoces la realidad, y actuas en función a tus ideales, que por lo expresado lógicamente no compartes con el PA, cosa que respeto, pero creo que decir que los del PA están un poco verdes y que la información ofrecida no es cierta es negar la mayor, estarán verdes porque llevan poco tiempo en el Ayuntamiento, porque pr otra cosa no lo entiendo, ya que han sido capaces de crear un grupo político, que no tenía presencia en nuestro pueblo, presentarse a unas elecciones y conseguir el respaldo de 700 vecinos aprox, si mal no recuerdo, además trabajan, realizan propuestas y ofrecen información a los ciudadanos, no se que queremos, para mí creo que bastante bien.
La información ofrecida es muy fácil comprobar si es cierta, además ofrecen hasta una foto del ticket, vamos que no creo yo que se espongan a emitir una prueba falsa, lo del gasto de las bombillas y el resto de temas, creo recordar que en las actas del pleno algo aparece, por lo tanto tambien es cierto, y si no lo fuera lo que tiene que hacer el PP es desmentirlo, así de simple.
Y en cuanto a la historia, los andalucistas aprobaron la autonomía para Andalucía, y fueron ellos y gracias a ellos que Andalucía encontrase una vía legal para proclamar su autonomía, lo que pasa que como tantas veces en la historia al igual que en la vida real, unos trabajan y otros se cuelgan las medallas, además ofreciendo a traves de sus innumerables medios de comunicación, prensa, radio y TV los logros conseguidos supuestamente por ellos, haciendo creer a los ciudadanos que ellos son los que lo consiguieron.(PSOE)
Los andalucistas conocemos nuestra historia, y por eso estamos convencidos de que Andalucía necesita progresar mucho y más rápido, ya que Andalucía sólo interesa a PP y PSOE para ganar las elecciones y gobernar en Madrid. Las comunidades con gobiernos donde hay representación Nacionalista, nos superan en todos los niveles, renta, empleo, servicios, infraestucturas, etc.
El PSOE nos toma el pelo, y para muestra un botón, todos habremos observado si viajamos a Jaén, que hay varios carteles indicando que Jaén tiene un aeropuerto, pero clara a 100 km, es decir en Granada, y nosotros a callar, ya esta bién hombre.

L.A. -

Perdón por las faltas de ortografía y de expresión. Por si sale algún listo catedrático.

L.A. -

Castor tienes razón en eso del paro, pero solamente es una parte más. Estoy de acuerdo con la parte de culpa que nos toca, en cambio, tengo que decir, que parte de los beneficios que el pueblo andaluz genera van a parar a las comunidades mimadas de españa, que son País Vasco y Cataluña.

A nosotros una independencia ahora mismo nos haría mucho daño. No tenemos la conciencia necesaria para acatar esa responsabilidad, pero si nos ponemos manos a la obra no estimo que se tarde mucho con referencia a otros ejemplos. Por otro lado y en comparación a los hijos mimados de españa, ellos han conseguido un sistema sanitario casi independiente, unas infraestructuras comunicativas bastante buenas, una independencia administrativa notable, unas inversiones a todo lo que has mencionado bastante importantes, etc etc; pero ese dinero además de haber salido del esfuerzo de sus trabajadores, no hay que obviar que también ha salido del resto de comunidades y en especial la andaluza.

Con respecto al 95% de culpa atribuyes a nosotros, no digo que no, pero hay entra también el nivel de desinformación, y de migajas que nos sueltan para callar y no exigir, con otro gobierno otro gallo cantaría.

A Catalanes y Vascos les falta ya poquito para dar el paso, han conseguido todo eso que he apuntado mas arriba y todavía le queda asegurarse que cuando decidan independizarse puedan formar e ingresar en la unión europea, característica muy importante para su posterior desarrollo, pero mientras tanto ésto no lo tengan asegurado y las pequeñas cosas que les faltan no darán la información su pueblo, de lo que tienen y pueden hacer. Por que para su independización, sin lugar a dudas, debe de querer el pueblo.

En resumen, tenemos culpa pero no para tanto. Somos mas ignorantes indirectamente, que culpables. Y quiero aclarar que no sería independentista cuando se respetase a cada pueblo, se le tratase de forma igualitaria y cuando no formásemos parte de los juegos sucios que éste país se trae entre manos.

Un saludo y gracias Castor por dar un punto de vista sin insultos ni ataques demagogicos. Gracias.

Castor -

L.A. es la primera vez que contesto algo relacionado en mayor o menor medida con la politica, pero a ver:
El sudor y la produccion del pueblo andaluz va, ni mas ni menos, que a todas las personas que, de una manera u otra, estan "trabajando y cobrando el paro" o bien ganar algo de dinero para comprarse mas y mas olivos mientras que en Cataluña y Pais Vasco ese dinero genera un beneficio mediante inversiones en industria, investigacion y desarrollo de la comunidad correspondiente.
L.A. "NO NOS ROBA EL PAIS AL QUE PERTENECEMOS, SINO QUE NOS ESTAMOS ROBANDO A NOSOTROS MISMOS NUESTRO PROPIO DINERO" ¿Como no vamos a ser segundones? Y lo seguiremos siendo independientemente del partido politico que nos "gobierne". NO BUSQUEMOS CULPABLES CUANDO EL 95% DE LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS.

Un Saludo

barrio sesamo -

las conversaciones entre pepin y loles parecen de barrio sesamo jajajaja esto es pa rebentar

L.A. -

Flor, no entiendo tu comentario cuando dices cosas y luego no las fundamentas. El problema de que los ciudadanos no asistamos a los plenos puede ser por pereza, por que no interese, (cosa que no entiendo, por que es nuestro dinero en forma de contribuciones impuestarias lo que están en juego), o por imposibilidad, es decir, que no siempre es por pereza.

Sobre la deuda que el ayuntamiento mantiene con JK me parece una vergüenza, ya que cualquier ciudadano sabe que como no pague sus impuestos va a tener problemas con las oficinas impositivas.

Con respecto a la expresión que utilizas sobre el local que le han dado al APLI, "no hay que buscarle los tres pies al gato", me parece un poco mirar para otro lado, obviando la realidad.

Atendiendo al tema de Andalucía te pregunto que si tienes alguna ligera idea de lo que significa esta tierra, te has informado si la gestión que está haciendo el gobierno autónomo y central sobre Andalucía es beneficiosa o como mínimo justa con ésta comunidad?

¿Sabes a donde va a parar el sudor y la producción del pueblo Andaluz? Por que yo sepa, el sudor, la producción y la riqueza que produce un pueblo debe de ser para si mismo y no para otros. Que mientras Cataluña se queja de su sistema de salud que está mucho mas avanzado que el nuestro, a nosotros nos venden que contamos con la mejor tecnología, además de la reducción en el tiempo de espera de las consultas; claro que hemos prosperado, mejor que hace 50 años estamos, pero seguimos a años luz de Cataluña o el País Vasco, y aun así nos creemos que estamos fenomenalmente, y a eso se le llama !igualdad!.

Pero ésto seguirá pasando mientras los andaluces no sepamos qué significa nuestra tierra, nos seguirán callando con migajas de pan, seguiremos siendo de los pueblos mas analfabetos del territorio nacional y creyendo que nos llevan por buen camino.

Qué sentido tiene seguir perteneciendo a un país que nos roba lo que es nuestro? Con gente como tú, siempre vamos a seguir siendo unos segundones, por querer estar en el supuesto carro progresista, del que tanto presume España, ese progreso que invierte el dinero de los contribuyentes en bancos, en vez de en trabajo, o de mantener un colchón por si la cosa se pone peor; ese progreso que estando en crisis y viendo la falta de recursos naturales del planeta, fomenta el consumismo para salvar la crisis; ese progreso tolerante, justo y pacífico que todavía sigue en Afganistán con el pretexto de que no se pueden marchar del país ya que aun no está organizado; ese progreso que hace unos años hacía juntas arrimándose a arboles mas grandes para repartirse un trocito del pastel de sangre, muerte, y petróleo; ese progreso democrático que nos hace a todos iguales, pero que solo disfrutan los mas ricos.

De verdad te crees lo que te dicen esos embusteros y delincuentes? de verdad te crees lo que sale por la tele?

¿Me puedes explicar que es España? ¿y qué tengo yo que ver con Vascos o Gallegos que con Portugueses no tenga que ver? Creo que cada uno debe de atender lo suyo y ayudar a quién lo necesite, no creas que en mi independencia no hay solidaridad, al revés, toda la que se pueda dar. Y qué me vas a contestar que qué pinta Andalucía sin las ayudas que recibe, ahí es donde te digo yo estudiante la lección que a lo mejor hasta te sorprendes y te alegras.

A tu estilo digo, "señores y señoras ser mas consecuentes y comprometidos, que de ésta manera lo demás viene solo, y la seriedad reside en ello".

flor -

El tipo de información que ofrece la oposición, es positivo, cuando las informaciones sean verdaderas. Me parece que los del P. A , están un poco verdes en política, estoy de acuerdo en las octavillas o en los boletines informativos ya que la mayoría de los ciudadanos no asistimos a los plenos, que es donde se debaten los problemas de nuestro pueblo. Este año hay mucho tema y todos nos deberíamos de preocupar en que se gasta el dinero de nuestro ayuntamiento. el PP, debería tener cuidado con las contrataciones ya que este año somos muchos los ciudadanos que vamos a necesitar un trabajo.
Respecto a la deuda de JK, no se lo que se le deberá, pero el ayuntamiento es el que debe, ya sea Perico o Juanico el que le pague, pero ese hombre tiene que cobrar, digo yo!
Respecto a la sede del APLI creo que como todas las asociaciones , les habrán pedido un local, y si lo tenían se lo han concedido, no hay que buscarle los tres pies al gato, y sobre la contraportada del pasquín, que va dedicada a la reivindicación del 4-diciembre-1977 que es el día en que los andaluces nos echamos a la calle para pedir nuestra autonomía, de Porcuna, salieron dos autobuses para Jaén, en los que no había nadie de derechas, ni tampoco andalucistas , votaron en contra de la autonomía. Estúdiense la lección que sois muy jóvenes.
“Señores, más seriedad”

L.A. -

Este tipo de publicaciones que ofrece la oposición facilita la información al ciudadano y el pp la podría utilizar para rectificar y no volver a caer en estos errores.

Además, esto se trata de no hacer una mala gestión y cuando se hace saber rectificar, de no beneficiar interesadamente, sino justamente, de informar de forma veraz y no de manera que solo se sepa lo que quieran enseñar, que siempre se ocultan las miserias de la gestión.

Espero que los partidos de la oposición sigan viendo los errores del partido gobernante e informen a los ciudadanos de éstos. Por que aunque la oposición lo utilice de forma beneficiosa para ellos, también se puede utilizar para combatir las malas actuaciones.

Apoyo el acto del partido andalucista ya que es informativo y constructivo. Esto también entra dentro de su trabajo.

Loles -

Para Loles, no mientas, la deuda de JK RUANO corresponde a ese proyecto, me he molestado hoy en preguntar a la secretaria del Ayuntamiento y me dice que corresponde concretamente a la obra civil y canalización.

JUAN MANUEL TORRES GUTIERREZ -

Solo aclarar que quien escribe como Juan Manuel no es Juan manuel Torres, y pedir a esa persona que si no tiene inconveniente no utilice nombres que pueden dar lugar a confusiones. gracias.

julia -

Creo que esto le ha dolido al PP, y que la tal loles, quizás sea concejala, pero yo como vecina del pueblo, he vuelto a leer lo relacionado con el agua, y yo creo que la información no deja lugar a dudas, ellos dicen que la subida del 39% es para igualar el precio, y de eso no se quejan, se quejan de que se haya aprovechado para subir un 101% la tasa de alcantarillado, por lo tanto creo que no se puede enredar más la cosa y por mi parte lo tengo claro, la bajada que ellos proponen es para la tasa de alcantarillado.

para loles -

como parece ser que tu conoces perfectamente todo lo ocurrido, tengo que indicarte que en un pleno se debe recoger todas las intervenciones de los portavoces o concejales de los distintos grupos políticos, o es que tu no te has dado cuenta que en las actas aparecen varias intervenciones respecto al mismo tema, adamás tú que eres tan lista deberías saberlo y leerte el ROF.
En cuanto a lo que se somenta de que habría que adjudicar el proyecto a JK, porque ya llevaba 7 u 8 años esperando a cobrar, lo que tenía que cobrar correspondía a parte del proyecto que ya estaba ejecutado, y ´que por lo tanto el Ayto, tendría que pagar, pero lo que se aprobó no tenía nada que ver con la deuda, es decir que es otra obra independiente dentro del mismo lugar, para que te enteres, es como si tú en tu casa haces un cuarto de baño un año y se lo debes al albañil que te lo hizo y años mas tarde decides hacer una nueva planta, eso lógicamente no te obliga a concederle la obra a la misma empresa.
Y para el de la zona azul según lo leído, creo que está claro, en la Carrera y en la Plza. de Andalucía no hay que pagar por las tardes.
Yo apoyo al Partido Andalucista, creo que ha sido el único partido que hasta ahora está hablando claro, y no creo que haya una fecha concreta para informar a los ciudadanos, o es que en diciembre todo es paz y buenos deseos por la navidad.

duda -

entonces, se puede aparcar por la tarde en zona azul, sin tener que pagar? desde que hora? por favor aclararlo por aquí. gracias-

democrata -

el proyecto de la iluminacion del reventón, deberia de ser adjudicado por medio de subasta, así, podrian optar todas las empresas de electricidad de porcuna, que ninguna de ellas tiene la culpa de que el anterior gobierno, dejara de pagarle a ruano, aunque bastantes proyectos le adjudicaron antes.

mg -

Con esa cantidad de 600.000 euros , sí me cuadran las cuentas

Loles -

Solo quiero aclarar que la deuda de agua que dejó el anterior Gobierno, no es de 100.000 de las antiguas pesetas, sino de 100.000.000, es decir 600.000€. perdón por la confusión

Pepín -

Que balbaridad, Loles por favor no te aburras ya que nos han liquidado el foro por lo menos tenemos estos comentarios, espero que se mantengan y sobre todo que escriba Loles. Me queda todo claro

Loles -

Ahora te voy a informar de lo que ocurrió en el pleno cuando el Sr. Concejal del PA quiso intervenir era el turno de ruegos y preguntas y él pregutó. Después el Concejal de cultura le contestó, y después quería otra vez contestar el del PA. ¿Te imaginas en el Congreso cuando interpelan al Sr. Zapatero y contesta que quisiera volver a hablar el que pregunta? El Sr. Bono con buen criterio no lo permitiria. El R.O.F. dice que pregunta la oposición y contesta el Gobierno.

Pepín -

Loles, me dejas anonadado, cuanto sabes de política, deberias presentarte. Lo que más me gusta es que aclras y no enredas, y sobre todo no insultas ni ofendes. Muxas gracias, Muxas gracias, Muxas gracias.

Loles -

Pepín como te veo tan interesado en el tema te voy a dar mi opinión acerca de que la oposición esté en las reuniones con el Comité de Agricultura. ¿Te imaginas que en las reuniones entre el Sr. Zapatero y la Federación de Empresarios o sINDICATOS TUVIERA QUE ESTAR RAJOY, LLAMAZARES, ETC.?

Pepín -

Muxas gracias LOLES, ya me he enterado, lo justo es que el agua no sea un bien que cueste dinero ni genere deuda. Cobrando lo que cuesta se cumple con el principio de equidad, porque cada uno soporta su consumo sin generar una deuda que despues tendriamos que pagar entre todos como la de los 100.000 que dejó el anterior Gobierno.

Loles -

Mira muy facil, cuando el Ayto. cobra menos de lo que cuesta el agua, se genera una deuda, luego la pagamos entre todos, con lo cual, quien más agua gasta más se beneficia porque la diferencia entre lo que se cobra y lo que se paga lo pagamos despues entre todos. Es decir lo que propone el P.A. es que quien menos agua gasta que son los menos pudientes, paguen el agua de los que más gastan.

Pepin -

Loles, ¿PUEDES ACLARAR ESO DE LOS 100.000 DE PESETAS?

Loles -

Y dale perico al torno con la tasa del agua. por favor no seais demagogos que los ciudadanos ya nos hemos enterado de que lo que se cobra de agua es lo mismo que se paga a aguas Jaén. Yo mismo fui y le pregunté al Señor Interventor del Ayto. y me lo confirmó. Que quereis que se genere otra deuda como la del Gobierno anterior de 100.000 de las pesetas antiguas.

Pepin -

Ah, esta es la deuda que el Gobierno anterior le dejó a Ruano de las canalizaciones del Reventón, pues entonces claro que hay que adjudicarselo, si ya lo tenia de antes, sino ¿como ejecutó parte del proyecto?. Muchas gracias Julio O. es que es lo único que no entendía, porque lo demás creo que es irrelevante.

Julio O. -

El proyecto es el del Reventón de la luz, llevaba adjudicado y parcialmente ejecutado desde el año 2000 a JK Ruano y el hombre sin cobrar durante 7 años 40.000€ y ahora querian que se le quitara. personalmente creo que actuó bien pp, psoe y apli confirmando esta adjudicación sobre todo habiendo estado sin cobrar JK Ruano durante 7 u ocho años.

Pepín -

Por favor que alguien me aclare lo del preyecto de 210.000€.

Juan Manuel -

Yo veo bien que se critique al Gobierno, es sano, aunque no es la mejor fecha, y otra cosa que no me gusta es que nadie firma los comentarios y cuando le preguntas a miembros que integran la lista del PA dicen que ellos no están de acuerdo con eso.

UNO DEL PA -

Desde luego, con razón teneis en Andalucia lo que teneis. No os mereceis más.