Blogia
noticias

Comienza la II Feria del Aceite de Oliva 'Ciudad de Porcuna'

Comienza la II Feria del Aceite de Oliva 'Ciudad de Porcuna'

Un extenso y variado programa de actos y actividades ha programado el Ayuntamiento de Porcuna junto con el Comité de Agricultura para la II Feria del Aceite de Oliva “Ciudad de Porcuna” que se celebrará en la localidad desde el día 3 hasta el 9 noviembre. Y esta es la novedad más palpable de esta edición la ampliación de actos y días de esta muestra.

Una semana de actividades que comenzará hoy lunes con una charla sobre “Nuevas Estrategias Rural de Andalucía”, a cargo de Francisco Guzmán (Gerente de Prodecan). Seguirán otras conferencias en los día siguientes: el martes, día 4, “Cese Anticipado en las Explotaciones Agrarias”, a cargo de Antonio Chamorro (Director O.C.A. de Andujar); el miércoles se hablará de “Aceite y Salud” con la disertación del doctor Juan Luís Pérez Navero (Jefe del Servicio de Pediatría Hospital Reina Sofía); y finalizarán las jornadas, el jueves, con la presencia Esteban Momblan (Secretario Gral. D.O. Campiña de Jaén) que hablará de “La Denominación de Origen Campiña de Jaén”.

El viernes habrá una visita medioambiental con los alumnos de los centros educativos de la localidad por varias rutas para conocer la vegetación autóctona.

El sábado, 8 de noviembre, se iniciará la jornada a las 11 de la mañana con una cita deportiva, el II Cross Íbero del Aceite de Oliva de Porcuna, que este año se estrena en esta feria.

La exposición de maquinaria agrícola con una duración de dos días (sábado y domingo) estará ubicada el parque del Paseo de Jesús. Paralelamente esos días habrá actividades demostrativas de cata de aceite con denominación de origen, degustación de productos ecológicos, elaboración de jabones y cosméticos con aceite de oliva y elaboración de aceitunas de aderezo.

En el Paseo de Jesús, sobre las 12 de la mañana del domingo, día 9 de noviembre, el Delegado Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, clausurará esta feria del aceite pronunciando una conferencia con el título “Los nuevos retos del Sector Olivarero Andaluz”. Concluida la charla, la feria no finalizará hasta que no se deguste el típico hoyo con pan, aceite de oliva virgen y demás manjares culinarios de la tierra, en la llamada Fiesta del Hoyo.

7 comentarios

hombre, mira tú -

he oido por ahí, que el los que cobraban 5000 euros en la subvención, este año cobrarán menos, es cierto?
o no me enteré bien. si alguien sabe del tema que conteste.

pepe -

PORQUE EN LA SECCION DEL OLIVAR Y LA ECONOMIA NO SE ESCRIBE NUNCA NADA, NI CONVENIOS, NI AYUDAS PARA LOS AGRICULTORES, VAMOS TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DEL OLIVAR, ALGO

otro que fue -

lo mejor del tumulto, chanquín en la barra, con sus bromas y su simpatía.

pepe -

UNO QUE FUE SEGURO QUE ESTUVISTES VIENDO LAS MAQUINITAS QUE DICES Y NO TE COMISTES UN HOYO, SINO DOS PORQUE COMO ERAN GRATIS.
EL ALCALDE NO SE CAMELA A NADIE CON ESTO, LA FERIA DEL ACEITE ES UN EXPOSICION DE MAQUINARIA EN EL CUAL SEDAN CHARLAS SOBRE EL ACEITE Y SE DA A CONOCER NUESTRO PRODUCTO UN POCO MAS ENTRE LOS CIUDADANOS,PRODUCTO DEL QUE PORCUNA VIVE, POR LO QUE CREO QUE DICHA FERIA NO ES PARA QUE LA CRITIQUES Y MENOS A LOS HORMIGOS CABEZONES COMO TU DICES, PORQUE A LO MEJOR TU TIENES MAS OLIVOS QUE CUALQUIERA. POR FAVOR NO CRITIQUES LO QUE ESTA BIEN, QUE EN AÑOS SUCESIVOS VAYA A MAS O SE PIERDA ES OTRA COSA, PERO BIEN ESTA.

uno que fue -

que contentos estan los hormigos cabezones con tantos hoyos y maquinicas, como sabe camelarselos el miguel, es que es un encantador, encantador de ....

quieroserconcejal -

Hay que ve lo que da de sí la sesera de arguno y arguna . Y el brillico de los representantes de la patria , que pa eso tenemo bandera , estan tomando con tanta comida ahora porque ante no se le veia a arguno el pelo por el pueblo.Entrel cartonero y la marquesalpozo piojo ya paece que tenemo aritocracia.Pa que veai cai cosa que no cambian que ante tiniamo un arcarde que contaba muncho chiste a la hora el baile y ahora no e er arcarde pero alguno arrimaillo bastante pallá que icen . Que na , que no salimo del roal ni a tiro.

emilio -

a ver si se creen los del ayuntamiento que somos adivinos para saber donde se dan las charlas y a que hora?